Madrid

Horarios ampliados

Dese prisa: Tiene hasta el sábado para pedir el voto por correo en Madrid

Correos ha reforzado el servicio en oficinas con más de 200 contrataciones adicionales, hasta llegar a los 970 contratos de refuerzo

Una oficina de Correos
Una oficina de CorreosCORREOSCORREOS

El sábado próximo, día 24, terminará el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, que puede hacerse en la página de internet www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos.

La solicitud del voto por correo consiste en pedir el Certificado de inscripción en el Censo Electoral para poder emitir el voto.

Para quienes deseen solicitarlo de manera telemática, deberán acceder a través de la web de Correos e identificarse con un certificado de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e), informa Correos.

Los interesados en solicitarlo de forma presencial, deberán acreditarse presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

Correos ha reforzado el servicio en oficinas y reparto en la Comunidad de Madrid con más de 200 contrataciones adicionales, hasta llegar a los 970 contratos de refuerzo, para garantizar “las obligaciones de servicio público” que tiene la compañía en las elecciones.

Además, ha reforzado la atención a los ciudadanos con la apertura de las oficinas de la Comunidad de Madrid durante todos los sábados de abril de 10:00 a 14:00 horas y se han ampliado horarios con adelanto de la hora de apertura y extensión de la hora de cierre en 170 oficinas.

Para facilitar el proceso de voto por correo, en las oficinas se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionarlo.