Fitur

El escaparate del mejor Madrid

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento impulsan el turismo en la gran feria de Fitur: arte, historia y gastronomía lucen ya en Ifema

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-AlmeidaCOMUNIDAD DE MADRID24/01/2024
La presidenta y el alcalde de Madrid, Díaz Ayuso y Martínez-Almeida en FiturCOMUNIDAD DE MADRIDEuropa Press

Un trabajo en común. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han subido enteros en su proyección nacional e internacional en los últimos años. Hasta el punto de que Madrid ha sumado un total de más de doce millones de turistas en sus hoteles durante 2023, un 16% más que el año anterior.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha comenzado este miércoles, servirá de trampolín para conocer la riqueza de sus tres ciudades monumentales incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco -Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial-.

Cultura, historia, arte, gastronomía y naturaleza son los principales ingredientes de estas localidades que han presentado su oferta en el expositor que comparten la Administración regional y el Ayuntamiento de la capital. Todo hasta este domingo en el Recinto ferial de Ifema en Madrid.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Mariano de Paco Serrano, acompañado por los regidores de los tres municipios, ha destacado durante la presentación celebrada este miércoles, primer día de feria, que Madrid «es una de las regiones de España con mayor número de bienes con protección por parte de la UNESCO». Un aspecto destacado del espacio del Ayuntamiento de Madrid es que es accesible para todas las personas, con un enfoque en favor de la sostenibilidad turística, una de las líneas estratégicas del turismo madrileño. El estand está construido con elementos reciclados y reutilizados como paneles de compactado de papel procedente de plantas de reciclaje de la región. El Ayuntamiento también tiene un espacio promocional en Fitur LGBT+ (pabellón 9) y en Fitur Screen (pabellón 10) para difundir los activos de Madrid en estos segmentos. Un espacio público en el que también tendrá protagonismo el albergar un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como es el Paisaje de la Luz, además de incidir en la riqueza gastronómica y artesanal de la ciudad y la región. Todo un escaparate único en el que se podrá conocer el mejor Madrid.