Concierto

Escolta policial desde su llegada a Barajas: así será la seguridad de Taylor Swift en Madrid

Las divisiones de brigada canina, subsuelo y drones formarán parte del operativo

Previa al concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabeu
Previa al concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu. David JarDavid JarFotógrafos

El dispositivo policial por la llegada de Taylor Swift va tomando forma. Tanto Policía Nacional como Policía Municipal desplegarán sus respectivos operativos. En lo que respecta a los primeros, fuentes del Cuerpo nacional confirmaron a LA RAZÓN que se hará cargo del dispositivo la Unidad de Brigada Provincial, lo que incluirá, entre otras divisiones, la Brigada Canina, la de Caballería, la relativa al subsuelo y la de drones. Todo ello, añadieron, con un "centro de coordinación" en el mismo estadio Santiago Bernabéu, con 200 agentes.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, fuentes del Consistorio señalaron que trabajarán en la zona "más de 200 funcionarios municipales diarios". En este refuerzo formarán parte policías de distrito, diversos grupos de UCES, equipos de drones, la sección canina y la Unidad de Servicios Especiales. En lo que respecta a UCES, se trata de las siglas de las Unidades Centrales de Seguridad. Supone una división recuperada por Cibeles el pasado mandato, especializada en seguridad ciudadana y situaciones de alerta, y a la cual se le ha dotado de más recursos y atribuciones. De hecho, han participado en desahucios conflictivos, como los de La Ingobernable, La Dragona y La Quimera.

De acuerdo a Europa Press, los Cuerpos policiales prestarán atención al Hotel Villa Magna, situado en el número 22 del Paseo de la Castellana, donde se va a hospedar la artista. De hecho, se desplegarán patrullas de escolta para vigilar que no haya ningún problema en su llegada y partida de Madrid. Como ha podido confirmar este diario, el acompañamiento del hotel al estadio será a cargo de Policía Municipal, mientras que el acompañamiento del aeropuerto al hotel correrá por parte de la Nacional.

La llegada está prevista para este miércoles, a las 14:30 horas en Barajas junto a todos su equipo, entre los que se incluyen médicos y seguridad privada.

La Policía estará atenta a los movimientos que la cantante realice por la capital o ciudades aledañas y estará vigilante a las concentraciones y fiestas post-conciertos que se organicen en Madrid, habida cuenta de la cantidad de personas, que desde diferentes puntos de España y del extranjero se han desplazado a la capital.