
Gastronomía
Este es el restaurante con las mejores croquetas de Madrid que cautivaron a la Reina Letizia
En plena calle Embajadores la reina disfrutó de los platos más clásicos de la gastronomía española

Madrid está repleto de opciones gastronómicas, desde bares innovadores y contemporáneos, hasta las tabernas más antiguas y castizas de la ciudad. Los turistas acuden a los establecimientos mejor ubicados, mientras que los madrileños optan por nuevas experiencias. Sin embargo, cuando hablamos de famosos, siempre esperamos que acudan a restaurantes de calidad y precios elevados.
En el caso de la Familia Real, no es casualidad verles disfrutar de una comida o cena por los establecimientos madrileños. De hecho, cuando han sido 'pillados', siempre se encontraban en restaurantes de alto renombre. No obstante, hace unos años, la actual Reina Letizia fue vista en un bar clásico de Madrid donde comió platos sencillos y reconocidos en la gastronomía española.
Las croquetas más famosas de Madrid
Según redactó el periódico El Español, en 2022 la reina paró en una terraza de un bar en pleno barrio de Lavapiés. Antes de la coronación de Felipe VI, la todavía Princesa de Asturias decidió reencontrase con una antigua compañera del mundo periodístico y tomar algo.
Acompañada por diez guardaespaldas, el dueño del restaurante contó al medio que las protagonistas llegaron a pedir una ración de sepia y las croquetas de la casa, una de sus especialidades. Esta elección fue sorprendente ante la cuidada alimentación que sabemos que sigue la reina, donde se esperaba que pidiera otra cosa como una parrillada de verduras. "Disfruto de un festín", aclaró el propietario a El Español durante la entrevista.
Los mejores churros de Madrid
Aunque este local se ha popularizado por la visita de la Reina Letizia, lo cierto es que muchos madrileños que pasan por ahí desde hace años, tienen claro cuál es su punto fuerte. Lejos de la elección real, el Restaurante Peyma es conocido por sus churros y porras, elaborados cada mañana.
Se trata de una elección segura que evita grandes colas, como la de la Chocolatería San Ginés, famosa en toda España. Junto a las croquetas, es uno de sus grandes reclamos que puedes acompañar con un café o chocolate y disfrutar de un buen desayuno madrileño. Ubicado en la calle Embajadores 39, abre de martes a domingo, de 8:30 a 23:00 horas.
El plato favorito de la Reina Letizia
En ese mismo año, la reina visitó uno de sus lugares favoritos en el centro de Madrid, concretamente en el barrio de Malasaña. En la calle del Barco, se encuentra La Gastro de Chema Soler, donde acompañada de amigas degustó uno de sus platos estrellas. Como era esperar, se trata de las croquetas de la casa, unas delicatessen de diferentes sabores y rebozadas.
Según el artículo de El Nacional, sus preferidas fueron las de carabinero, las de sepia y una variante del local: las croquetas de magdalena, servidas con fondue de chocolate. Ante tantas raciones de croquetas que hemos visto probar a la Reina Letizia, creemos que es su plato preferido o por lo menos, el más recurrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar