
Presentación
La exposición de las nuevas piezas de la colección Bodegones Automáticos
Hoy viernes en la Sala Siroco a partir de las 21 horas con motivo del programa Fast Expos

Dentro del programa Fast Expos, la noche de hoy viernes, la sala Siroco (calle San Dimas, 3) acogerá la obra de la artista emergente Babi Bensusan a partir de las 21 horas.
La artista presentará la segunda entrega de la colección Bodegones Automáticos .I. En la presentación de la primera entrega, en el mes de noviembre en este mismo espacio, 5 de las 6 obras presentadas fueron adquiridas por coleccionistas privados.
En esta ocasión se presentarán 8 nuevas obras originales y otros proyectos artísticos.
Sobre el proyecto
"Automático": Aquello que se hace sin pensar o involuntariamente.
Bodegones Automáticos .I tiene como objetivo redimir a la artista de sí misma y de sus constricciones. La intuición se vuelve protagonista; la soltura de trazo y la libertad de contenido, se convierten en requisitos inexorables. Una oda al hedonismo y a la “joie de vivre”.
Juega con la yuxtaposición de la quietud característica de un bodegón y el dinamismo implícito en un movimiento automático.
Esta es una serie colorida, que busca reconectar a la artista con la parte más feliz del proceso creativo y de su memoria, y con ello transmitir esa emoción a su espectador.
La segunda entrega de esta colección explora nuevas paletas de color y diferentes texturas.
Sobre la artista
Babi Bensusan es licenciada en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos Sciences Po Bordeaux; con prácticas en La Embajada de España en La Habana (Consejería de Cultura), 2019. Beca MAEC-AECID de Formación en Gestión Cultural (Buenos Aires), 2021.
Los comienzos de su formación artística estuvieron dirigidos a la danza, cursando hasta 7º grado de la Royal Ballet of London. Autodidacta en las artes plásticas, ambos campos de expresión, baile y pintura, le permiten manifestar la dinámica de las mociones a través de sus vivencias.
Inspirada en artistas como Frida Kahlo, Tarsila do Amaral o Julieta Abdon, persigue contar experiencias personales, buscando la universalidad de ellas, para reconocerse en el otro y que el otro se reconozca en ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Eucarístía en San Pedro
Parolin, el papable de las quinielas, da un paso al frente

Memoria Histórica