Represión

La familia del madrileño detenido en Irán mantiene la esperanza

Salió de Alcalá de Henares rumbo a Qatar, país donde se celebraba el Mundial de fútbol, y fue detenido en octubre por las autoridades iraníes después de visitar la tumba de Mahsa Amini, la joven fallecida tras haber sido arrestada por no llevar correctamente el velo

Santiago Sánchez
Santiago SánchezInstagramfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1ca0c1f9

La familia del madrileño que continúa detenido en Irán, Santiago Sánchez Cogedor, celebra el regreso a casa de Ana Baneira y aseguran que tienen "confianza ciega" en el trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores para conseguir su liberación, según le ha trasladado a Efe la madre, Celia Cogedor.

Santiago fue detenido a principios de octubre por las autoridades iraníes después de visitar la tumba de Mahsa Amini, la joven fallecida tras haber sido arrestada por no llevar correctamente el velo.

"Estamos encantados con que hayan liberado a Ana Baneira, porque me pongo en el pellejo de la madre y del padre y por ello me alegro", ha expresado Celia Cogedor al ser preguntada por el regreso a casa de la joven gallega.

"Esta familia confía plenamente en el trabajo del ministro, del Ministerio y de la Embajada, del embajador y la cónsul; siempre lo ha hecho y más ahora viendo que el trabajo que han hecho para Ana ha dado sus frutos, de la misma manera que esperamos que dé fruto con nuestro hijo", ha añadido.

En este sentido, la madre de Santiago confía en la liberación de su hijo y ha asegurado que no desfallecen gracias a que saben que tienen "los mejores intermediarios" para lograr la liberación porque insiste que se "lo han ido demostrando" en todos estos meses.

La familia y amigos de Santiago han convocado el domingo 5 de marzo una concentración silenciosa ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, como ya hicieron en enero con otra frente a la embajada de Irán en Madrid.