
Movilidad
Getafe revela el "saldo" de los radares en el centro
El Ayuntamiento situó a la Policía Local en aquellas vías que soportan mayor volumen de vehículos

La Policía Local de Getafe colocó en abril radares en calles del casco urbano que soportan un mayor tráfico con la intención de mejorar la circulación y haciendo uso de una unidad especializada.
Según ha informado el Ayuntamiento, se han elegido aquellas vías que soportan mayor volumen de vehículos o que bien cuentan con más incidencias o requerimientos por parte de los vecinos.
En total, se llegaron a controlar 11.144 vehículos a través de 9 puntos establecidos en la vía pública, con 72 denuncias por exceso de velocidad. Desde el año 2021, el Reglamento General de Circulación establece los límites de 20 kilómetros por hora en vías urbanas que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros por hora en vías urbanas de un único carril por sentido de circulación; y 50 kilómetros por hora en vías urbanas de dos o más carriles por sentido de circulación.
El pasado mes de febrero, también se llevó a cabo una campaña similar para controlar el uso del cinturón y de las sillas de retención infantiles, con un saldo de 24 denuncias por incumplimientos de la legislación.
Como ha explicado el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, "el objetivo es prevenir para evitar problemas más graves, el cumplimiento de la normativa de circulación es importante para que Getafe siga siendo una ciudad con altos índices de calidad de vida".
Precisamente en el mes de marzo, la Unidad de Tráfico de la Policía Local, realizó 875 intervenciones, con 3 denuncias por la caducidad de la ITV, y a otros 2 por tener el carné caducado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar