Para no perderse
El homenaje de Mahou a Madrid por San Isidro: de La La Love You, Marlena y Pignoise a una peculiar tarta de queso de Álex Cordobés
El pastelero ha reinventado su aclamada tarta de queso por San Isidro, disponible en dos sabores: sabor rosquillas “tontas”, con un toque anisado, y sabor rosquillas “listas”, con sabor a limón
Un reconocimiento a una fecha memorable para la capital. Mahou Cinco Estrellas vuelve a homenajear a su ciudad de origen por San Isidro. Un año más, la marca, que nació en la capital hace ya 135 años, lanza tres nuevas versiones del icónico chotis “Madrid” de Agustín Lara, en esta ocasión de la mano de las bandas madrileñas La La Love You, Marlena y Pignoise, que aportan su visión personal al clásico, manteniendo su estilo propio y ofreciendo tres miradas distintas, como ya hicieron el año pasado Ginebras, Sidecars y Delaporte. A este tributo se suma una nueva edición especial de Mahou Cinco Estrellas, en la que el popular clavel de San Isidro toma protagonismo en la etiqueta junto a la palabra ‘Madrid’ y que ya está disponible en bares y supermercados de la Comunidad de Madrid. Además, para celebrar las fiestas de la capital, la firma cervecera lanza una colaboración con el repostero Álex Cordobés y con Carmen 17, el taller de moda chulapa de Madrid.
Estas acciones se enmarcan en el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Madrid por el que Mahou se convierte en patrocinador oficial de las celebraciones de San Isidro, poniendo de manifiesto su vinculación histórica con su ciudad de origen. La marca estará presente tanto en las fiestas populares de la ciudad, con activaciones y talleres para el público en zonas clave como La Pradera, La Latina, Vistillas o Matadero, como en hostelería, donde realizarán promociones para celebrar esta onomástica en estas próximas semanas. Una noticia muy esperada que celebra de la mejor manera este vínculo histórico entre la cerveza madrileña y su ciudad de origen.
Tres nuevas versiones del ‘Madrid’ de Agustín Lara
La La Love You se une al homenaje más bonito de San Isidro con el buen rollo que les caracteriza entre alusiones a los caramelos de violeta, a la Cibeles y a las cañas madrileñas. “Madrid, Madrid, Madrid, hoy las calles se han vestido para ti”. La banda de Parla le demuestra a Madrid lo que siente por ella en estrofas como esta, ensalzándola como esa ciudad que nunca duerme y donde todo es posible.
Por su parte, Marlena, aportan ese toque más pop con su versión del chotis: “Madrid, Madrid, Madrid, suena a cañas, los de siempre y fluir”. Habituales de los tapeos y las previas en la Dos de Mayo, Ana y Carolina le cantan a la ciudad que los ha visto evolucionar como banda mencionando lugares tan icónicos como Chueca, Ponzano o la Gran Vía.
Pignoise se unen al tributo para aportarle ese toque enérgico y divertido que los caracteriza: “Madrid, Madrid, Madrid, tengo claro que quiero vivir aquí”. Toda una declaración de intenciones de la banda, que no se olvida de mencionar en su versión lugares icónicos como El Rastro, las barcas de El Retiro, o El Brillante y sus bocatas de calamares.
Un homenaje 360º para un San Isidro único
El tributo se completa con una colaboración gastronómica muy especial junto al reconocido repostero madrileño Álex Cordobés. Para la ocasión, ha reinventado su aclamada tarta de queso por San Isidro, disponible en dos sabores: sabor rosquillas “tontas”, con un toque anisado, y sabor rosquillas “listas”, con sabor a limón. Los más golosos podrán probar estas recetas exclusivas elaboradas también con el sabor inconfundible de Mahou Cinco Estrellas, la cerveza de Madrid, en Plaza Mahou, el espacio de la marca en el Estadio Santiago Bernabéu, y en la tienda de Álex Cordobés en la calle Velázquez, 60. Ambas creaciones contarán con unas unidades limitadas para la venta.
El look chulapo también merecía su lugar en este homenaje, por eso Mahou ha querido sumar a la celebración a Carmen 17, el emblemático taller de moda chulapa, con quien ha creado una colección cápsula de chalecos personalizados con frases típicas madrileñas que reinterpreta los estilos castizos para acercarlos a las nuevas generaciones.
El deporte rey también presente en San Isidro
La firma de cerveza ha querido celebrar este gran hito junto al fútbol, recreando la Pradera de San Isidro en un spot con jugadores y jugadoras de los principales equipos madrileños donde comparten lo que significa esta fiesta a través de sus símbolos más tradicionales. Futbolistas de Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés y Alcorcón, clubes de los que Mahou es patrocinador, se suman a este homenaje de la marca a la ciudad en la que nació hace más de 135 años.