Nuevo pontífice

Ocio y cultura
Un buen plan para el fin de semana. Renfe pone en marcha este sábado, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el tren temático 'Tren de la Cerámica' entre Madrid y Talavera de la Reina (Toledo) para conocer esta localidad manchega.
El billete de este tren temático incluye visitas guiadas a los lugares más turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad, así como a un taller de cerámica, ha informado Renfe.
El viaje se realizará desde la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 8.57 horas, con parada en Madrid-Atocha Cercanías a las 9.10 horas (con posterior retorno a Madrid Chamartín a las 21.28 horas y a Madrid-Atocha Cercanías a las 21.14 horas). La llegada a la estación de Talavera de la Reina será a las 10.44 horas.
El objetivo es difundir los atractivos de este lugar, con la ayuda de un guía para recorrer sus murallas, las Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico, un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de su reconocida cerámica.
El precio para viajar en el Tren de la Cerámica es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).
La compra de billetes debe ser anticipada y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.
Los trenes temáticos de Renfe fomentan la movilidad y el turismo sostenible en promoción de la cultura, gracias a que la energía de los trenes es de origen renovable con Certificado Verde, lo cual contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Nuevo pontífice