Urbanismo

Madrid aprueba la construcción de un centro cultural, una biblioteca y un auditorio en El Cañaveral

Este conjunto estará compuesto por tres volúmenes diferenciados, pero interconectados entre sí a través de una plaza

Nuevas dotaciones culturales en El Cañaveral
Nuevas dotaciones culturales en El CañaveralAyuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves a la construcción de un centro cultural, una biblioteca y un auditorio en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.

La nueva dotación se ubicará en la calle en el número 32 de la calle de la Ilusión y estará compuesta por tres volúmenes diferenciados pero interconectados entre sí a través de una plaza, según ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.

Sanz, que ha considerado que se trata de una ¿grandísima noticia¿ para el joven barrio de El Cañaveral, ha detallado que los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 13,9 millones de euros y serán ejecutados por el área de Obras y Equipamientos.

El nuevo edificio tendrá planta baja, primera, segunda y sótano y contará con una superficie total construida de 5.295 metros cuadrados, de los que el centro cultural, la biblioteca y el auditorio ocuparán un tercio cada uno.

Cada dotación tendrá su propio acceso

El acceso peatonal se realizará desde la confluencia de las calles de la Ilusión y de la Tolerancia por la mencionada plaza y a través de un espacio de transición porticado por el que se llegará a un hall de acceso que distribuirá a los usuarios hacia el centro cultural, la biblioteca o el auditorio.

Cada uno de ellos tendrá su propio acceso, lo que permitirá un funcionamiento independiente, pudiendo tener horarios de apertura y cierre diferenciados.

La biblioteca contará con vestíbulo, hemeroteca, sala de préstamo de adultos, área para usuarios infantiles y juveniles, servicio de internet y multimedia, sala de lectura, salas de trabajo en grupo y una sala polivalente.

Asimismo, dispondrá de espacios complementarios destinados a despachos, mostradores, instalaciones, aseos, office o almacén.

El centro cultural tendrá vestíbulo, aulas taller, sala de exposiciones, secretaría, despachos, vestuarios, aseos, almacén, office de personal y zonas comunes.

Por su parte, el auditorio estará compuesto por vestíbulo, sala de ensayo, la propia sala del auditorio y camerinos, así como aseos, almacenes y zonas comunes.