
Mercado inmobiliario
Madrid cede pisos públicos a 16 entidades destinados a personas vulnerables
El Ayuntamiento firma un contrato de arrendamiento para alojamiento "temporal, compartido y supervisado" con 16 entidades sociales

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha firmado este martes un contrato de arrendamiento para alojamiento "temporal, compartido y supervisado" con 16 entidades sociales, que destinarán estos pisos para llevar a cabo sus proyectos con colectivos vulnerables, especialmente con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Con estos 16 convenios suscritos, la EMVS cede en arrendamiento estas viviendas públicas con la condición de que se desarrollen en ellas programas sociales, de forma que utilicen ese alojamiento compartido y supervisado a personas que necesitan de programas "que les faciliten una vivienda como elemento fundamental para el cambio", explica el Ayuntamiento de la capital.
Con estos acuerdos se impulsan proyectos dirigidos a la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y se promociona el acceso a la vivienda "para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida independiente".
En concreto, las entidades que recibirán estas viviendas en forma de cesión temporal son Nuevo Futuro Sirio, Alternativa en Marcha, Eddy-G, Fundación José María Llanos, Diversitas, Dual, Cear, Creando Huellas, Cesal, Corazón y Manos, Provivienda, Progestión, Luz Casanova, Adisli, Aldaba y Raíles.
El presidente de la empresa municipal, Álvaro González, ha rubricado este martes el contrato con las tres primeras entidades (Adisli, Aldaba y Raíles), en un acto celebrado en la sede de la EMVS y ante la presencia del director general de la red de organizaciones Plena Inclusión, Javier Luengo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar