Homenaje

Madrid dedica un parque a los guardias civiles asesinados en Barbate por "narcos"

El Consistorio ha destacado que se les debe un reconocimiento por su lucha por la "libertad" y la "seguridad de todos"

Parque de Los Llanos en HortalezaEUROPA PRESS03/04/2024
El Parque de Los Llanos, de los más grandes de Hortaleza, llevará el nombre de los guardias civiles asesinados en BarbateEUROPA PRESSEuropa Press

El Ayuntamiento de Madrid dedicará el Parque de los Llanos del distrito de Hortaleza a Miguel Ángel Gómez y David Pérez, los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha el pasado 9 de febrero.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en una visita a unas pistas deportivas recién renovadas ubicadas en el mencionado parque, donde ha resaltado su lucha por la "libertad" y la "seguridad de todos", por lo que ha considerado que Madrid "le debe ese reconocimiento a todos y cada uno" de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Tras concluir el expediente preceptivo, la propuesta se elevará en el próximo pleno del distrito para su aprobación definitiva, y será a partir de este momento cuando se pueda renombrar la mencionada zona verde, que cuenta con casi diez hectáreas de terreno.

La propuesta nace de una enmienda de adición que presentó el PP a una proposición de Vox en el Pleno municipal del pasado 27 de febrero, que buscaba un reconocimiento a los guardias civiles e incorporaba una reprobación al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por esta cuestión, así como su petición de destitución al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El punto del reconocimiento a los operativos de la guardia civil contó con el apoyo de todos los grupos municipales, que condenaron el asesinato de Pérez y Gómez, si bien mostraron diferencias en torno a la cuestión política del asesinato.

En otro orden, Sanz ha visitado las recientemente renovadas pistas de tenis tras una inversión municipal de 200.000 euros para cambiar el pavimento de una de las pistas, así como su nuevo marcado y pintura, además de la limpieza de las canaletas de drenaje y la implantación de nuevos postes, redes y señalética.