San Isidro
Madrid se hace gigante
Un buen número de madrileños han vuelto a «mostrar y demostrar» su solidaridad con los turistas y han salido de la ciudad en este puente, como alguno apunta con sorna
Madrid es una ciudad de récord. Lo es en lo económico, en creación de empresas o importancia de su PIB. Lo es en Sanidad o investigación. También en vida cultural. La capital, una y otra vez, se muestra como lo que es: la primera ciudad de España en estudios y comparativas de todos tipo (normalmente positivas). Y marca distancias con tantos otros a la hora de mostrarse libre y alejada de todo convencionalismo. Ahí está, por ejemplo, su pregonero de la fiestas de San Isidro. Madrileño de pro y tan «gato» que incluso nació en un taxi en plena Puerta de Alcalá. El cantante Ramoncín ejerció este pasado miércoles de pregonero de las fiestas más castizas desde el famoso balcón de la Plaza de la Villa. Y cómo no, declaró su amor incondicional por la ciudad con un canto a la integración, a la igualdad y a la diversidad.
Desde entonces, todo ha sido una catarata de acontecimientos, celebraciones y mítines. Y es que a los pasacalles de gigantes y cabezudos, a las degustaciones de rosquillas -en todas sus formas-, a los bailes de chotis se ha sumado una campaña electoral que toma fuerzas entre las Vistillas y la Pradera del Santo. Y en los distintos distritos de la ciudad. Y más allá. En las localidades que forman la corona urbana de Madrid.
La ciudad más taurina se agiganta también con fuerza en Las Ventas, en la feria grande de la capital, y Patrimonio Nacional se suma a celebrar también al Santo labrador al abrir, este lunes, de manera extraordinaria, sus monumentos en Madrid. De esta manera «gatos» y forasteros podrán visitar el Palacio Real de Madrid y el de El Pardo, los monasterios de Descalzas Reales y de La Encarnación y el Panteón de España, entre otros.
Eso mientras un buen número de madrileños han vuelto a «mostrar y demostrar» su solidaridad con los turistas y han salido de la ciudad en este puente, como alguno apunta con sorna. Se podría decir que se han ido para dejar sitio a los que vienen a disfrutar de la capital en estas fechas señaladas. Y todo sin tener tiempo de decir eso de «mi casa es tu casa». Pasen y disfruten.
✕
Accede a tu cuenta para comentar