Medio Ambiente
Madrid no permitirá que Teresa Ribera tale los árboles de Atocha
El delegado del Ayuntamiento ha pedido al PSOE que se acuerde asimismo de los 247 ejemplares en Atocha, también en el Paisaje de la Luz, afectados por trabajos del Gobierno central
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado que hoy, de nuevo, volverán a pedir autorización expresa de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera ante las "cientos de talas" solicitadas por el Gobierno. "En las 247 talas de la estación de Atocha no se va a dar (autorización), salvo que la vicepresidenta diga que está de acuerdo", ha manifestado.
Lo ha hecho en la comisión del ramo y ante una pregunta del PSOE minutos después de que hayan arrancado las talas en los jardines Jimena Quirós, en el Paisaje de la Luz, como consecuencia de las obras de la línea 11 de Metro.
"Hoy mismo vamos a comunicar de nuevo a la vicepresidenta y al Ministerio de Transición Ecológica si considera adecuado que otorguemos las decenas o cientos de talas que nos ha solicitado el Gobierno de la Nación en la ciudad de Madrid. No vamos a otorgar ni una tala más promovida por el Gobierno de la Nación si no cuenta con ese permiso de la vicepresidenta", ha lanzado.
"El PSOE en la Unesco"
Carabante ha remarcado que todas las actuaciones están recogidas en la ley de Protección del Arbolado Urbano. "Este proyecto ha sido sometido a declaración de impacto ambiental, favorable por la Comunidad de Madrid. Se han requerido más de 50 informes a distintos organismos. Ha sido sometido el proyecto a la Comisión Local de Patrimonio, también favorable", ha contestado.
El delegado ha pedido al PSOE que se acuerde asimismo de los 247 ejemplares en Atocha, también en el Paisaje de la Luz, afectados por trabajos del Gobierno central. "Supongo que el PSOE ha ido ya a la Unesco a pedir permiso y a que sea sometida a valoración por parte de la Unesco la tala que van a hacer", ha ironizado.
"Nosotros damos una autorización de talas en base al proyecto, que lógicamente se trata de estimaciones. Luego si durante la ejecución de la obra es posible minimizar la afección, por supuesto que sí, que se minimiza", ha replicado, después de recordar que el promotor de las actuaciones de la línea 11 es la Comunidad, obra con la que están "totalmente de acuerdo porque viene a resolver muchos problemas de movilidad".
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