Previsión

Madrid votará en las elecciones europeas con paraguas

El calor ha comenzado una desescalada en la región; algo que se notará con fuerza la próxima semana

Chubascos y tormentas en la Comunidad de Madrid
Chubascos y tormentas en la Comunidad de MadridEuropa Press

Los últimos días del mes de mayo se fueron con una sensación térmica más propia de julio. Ahora, con junio recién iniciado, las máximas han dado un respiro térmico antes de que la región se convierta en un horno con temperaturas máximas que ya se anuncian de 36 grados. Pero antes, y mientras se desarrolle la Feria del Libro, en la que suele llover, la cosa estará cambiante y los chubascos ya se anuncian. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado apunta a un nuevo descenso de las temperaturas, que dejará valores más suaves respecto a jornadas anteriores y que será más moderada en el caso de las mínimas.

Se espera así un día con cielos poco nubosos o despejados y máximas que apenas rozarán los 30ºC. Por su parte, el viento soplará flojo del nordeste.

Los termómetros oscilarán entre los 14ºC y 28ºC en Madrid; los 12ºC y 29ºC en Alcalá de Henares; los 11ºC y los 31ºC en Aranjuez; los 15ºC y los 29ºC en Navalcarnero; los 14ºC y los 29ºC en Getafe, y los 13ºC y 27ºC en Collado Villalba.

La próxima semana se anuncian, para el martes, máximas de 33 grados tras un fin de semana más moderado con temperaturas que no superarán los 28 grados. Todo a la espera del próximo fin de semana electoral. Los madrileños deberán acudir a votar con paraguas. El viernes la región sufrirá un cambio de tiempo que traerá chubascos a partir del jueves y máximas que no superarán los 24 grados en la Comunidad de Madrid.