Fraudes

Más de 33.500 petardos intervenidos en Fuenlabrada: así fue el operativo de la Guardia Civil

Desde el Instituto armado recomiendan comprobar siempre la etiqueta de identificación CE del material pirotécnico

La Guardia Civil interviene más de 33.558 productos pirotécnicos en un establecimiento sin autorización de Fuenlabrada
La Guardia Civil interviene más de 33.558 productos pirotécnicos en un establecimiento sin autorización de FuenlabradaEuropa Press

Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 33.500 productos pirotécnicos en un establecimiento de la localidad madrileña de Fuenlabrada que carecía de las autorizaciones necesarias para el almacenamiento, venta y distribución de material pirotécnico.

La intervención tuvo lugar el pasado 9 de julio tras una inspección rutinaria al establecimiento, donde se hallaron hasta 33.558 unidades con un peso de 31,26 kilos de materia explosiva, según ha informado la Guardia Civil a través de sus redes sociales.

Desde el Instituto armado recomiendan comprobar siempre la etiqueta de identificación CE del material pirotécnico y que incluya clase, categoría, edad mínima de uso e instrucciones, además de leer y respetar las indicaciones y las distancias de seguridad, no dirigiéndolos nunca contra personas ni animales.

Además de estas intervenciones de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Policía Local, lleva a cabo periódicamente labores de control y vigilancia de la venta de petardos y artículos pirotécnicos en establecimientos comerciales y su uso en las calles para evitar accidentes.

Lo hace fundamentalmente dentro de la campaña 'No estalles tus Navidades', época en la que los agentes locales aumentan la vigilancia de cara a Nochevieja y Año Nuevo, intentando evitar la venta ilegal de cualquier producto de este tipo o que se incumplan las medidas adecuadas de seguridad.

En los últimos años los agentes ha intensificado sus visitas a los locales que venden estos petardos y productos pirotécnicos para "ejercer un control exhaustivo sobre estos artículos y en las calles vigilarán para comprobar que se cumplen las ordenanzas municipales".