Violencia en la carretera

El miedo a perder los puntos del carné, origen de una escapada de película en Madrid

El suceso acabó con dos detenidos tras huir y chocar contra un coche policial

Coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid
Coche patrulla de la Policía Municipal de MadridlarazonTwitter Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas que viajaban junto a un menor de corta edad en un vehículo tras huir de los agentes y chocar contra una patrulla y todo porque habían perdido los puntos del carné de conducir, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos comenzaron el 30 de enero a las 3:22 horas en la calle Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas. Los policías que patrullaban la zona vieron un coche que transitaba por una calle residencial de carga y descarga, por lo que le dieron el alto y pidieron la documentación a los ocupantes.

Sin embargo, de forma sorpresiva, el conductor accionó de nuevo el vehículo y huyó del lugar, comenzando una persecución por las calles Monte Igueldo, Lozano, Robles para continuar por la M-30, donde colisionó el coche fugado contra el policial. Pero el primero logró huir marcha atrás, poniendo de nuevo la vida en riesgo de otros conductores y peatones por su conducción temeraria y a alta velocidad.

El infractor huyó por la calle Melquiades Bienciento dirección a la avenida de la Albufera hasta que estacionó en el aparcamiento de un supermercado ubicado en la calle Santa Julia. Los agentes llegaron hasta el lugar pero vieron el coche vacío. Gracias a las indicaciones de un trabajador del establecimiento, los policías localizaron a los delincuentes dentro de un VTC, que dieron el alto.

Así, finalmente fueron detenidos el conductor, un joven de 25 años, que manifestó que huyó porque había perdido todos los puntos del carné. Ha sido acusado de conducción temeraria agravada, además de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad. Tuvo que ser trasladado al hospital por las lesiones sufridas por la colisión.

La copiloto, de 31 años, fue arrestada por cooperación necesaria. Del menor, custodiado por los agentes, se hizo cargo de momento el abuelo materno. Dos policías también necesitaron ser atendidos por lesiones leves.