Concierto

Morochos sorprende a la capital con un concierto en la sala Mon

En la sala Mon, tendrá lugar mañana sábado el concierto del grupo musical de Juan e Ignacio que, además, lanzan nuevo álbum

Morochos
Morochos Cedida

Los gemelos de Morochos (Juan e Ignacio) lanzan su segundo álbum, titulado "De dónde vengo". Conservando la esencia que cautivó en su disco debut, esta nueva obra se distingue por una narrativa más sólida y un sonido más refinado. A lo largo de diez canciones, exploran influencias que van desde el flamenco hasta el pop, pasando por influencias del Caribe y el Mediterráneo, y sumando la música latina con el folclore venezolano en una fusión única. En la sala Mon darán un concierto mañana sábado 20 de abril.

Entre Madrid y Caracas

El grupo de gemelos cuenta en sus palabras que vienen, "por un lado, de Madrid, de un padre arquitecto, apasionado por al jazz y la cultura, de un abuelo luchador que de niño vio a su padre morir en la posguerra y de una abuela… una abuela de las de verdad, esas de los tuppers, que disfrutaba llenándonos el estómago con sus recetas de felicidad de 'si quieres más hay más'".

Juan (izda.) e Ignacio, hermanos e integrantes de Morochos
Juan (izda.) e Ignacio, hermanos e integrantes de MorochosMorochos

Por el otro lado, de Caracas, con sangre venezolana. "De una madre aventurera, la pequeña de 4 hermanas criadas por mi abuela con sudor y sangre, quien se ganó la vida como maestra en una escuela de Caracas. Nuestra madre a los 20 años se fue de su país, persiguiendo el arte del flamenco hacia 'Un lugar cerquita del mediterráneo'". También cuentan de su madre que vivió en Sevilla, donde empezó sus estudios de baile flamenco, y a continuación se fue a Madrid. Allí, se coló en un concierto de Paco de Lucía, en el Teatro Monumental, y se sentó en el suelo del pasillo, justo al lado de un arquitecto apasionado por el jazz. Y del amor entre su madre y este arquitecto llegaron ellos: "En Madrid nos criamos, estudiamos, trabajamos y nos enamoramos. Nos enamoramos fuerte, lo dimos todo, a veces poco, lo dejamos, echamos de menos y nos volvimos a enamorar", explican.