Urbanidad
Multas de 10.000 euros en Leganés por no recoger los excrementos del perro
El Consistorio ha recordado que el olor a orín y las heces existentes en las calles de Leganés "estropean y envejecen el mobiliario urbano, deterioran las farolas y papeleras y transmiten una imagen de suciedad y abandono"
El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado una campaña de información y concienciación para que los vecinos sean responsables con las obligaciones que conlleva ser propietario o poseedor de un animal doméstico, una práctica que si no se realiza puede acarrear multas que oscilan entre los 500 y los 10.000 euros, y pueden llegar hasta los 50.000 euros si es reincidente.
Bajo el lema 'Leganés es tu casa. No hagas en la calle lo que no harías en tu casa', se ha instalado cartelería en los mupis municipales (paneles expositivos) con el objetivo de mantener limpia la ciudad, libre de olores y manchas en la vía pública.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado que el olor a orín y las heces existentes en las calles de Leganés "estropean y envejecen el mobiliario urbano, deterioran las farolas y papeleras y transmiten una imagen de suciedad y abandono".
"Desde el Ayuntamiento somos conscientes de este problema y por eso hemos empezado con esta campaña informativa que se puede ver en los mupis municipales con un mensaje visual para involucrar al vecino y que el amor que sentimos por nuestras mascotas sea el mismo que sentimos hacia nuestra ciudad", ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet.
La edil ha adelantado que a partir de septiembre se desarrollarán más acciones y campañas destinadas a concienciar a los vecinos para que se involucren y entre todos conseguir una ciudad más limpia y ordenada.
Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha pedido a los vecinos de Leganés que sean conscientes del problema y actúen de forma responsable para "cuidar y mantener limpia la ciudad". Así, se ha recordado la necesidad de llevar bolsas y recoger los excrementos caninos para depositarlos en la papelera más cercana.
"Los excrementos no sólo ensucian, sino que pueden provocar accidentes, malos olores, entorpecen las labores de limpieza y pueden ser focos de infección", han recalcado desde el Consistorio, que aconseja usar una botella de agua y vinagre como un desinfectante natural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar