Elecciones y tanques
"Músculo militar" de Lobato frente a Podemos: la visita a los Leopard en Móstoles que irrita a los morados
El líder socialista tensa la cuerda de posibles acuerdos postelectorales al visitar una empresa mostoleña que pone a punto los tanques que se enviarán a Ucrania
El PSOE marca distancias con Podemos. Lo hará este martes en la votación de la reforma de la Ley del "solo sí es sí", y lo hace con la guerra de Ucrania. En concreto, con el ataque de Vladimir Putin a ese país. Algo frente a los que sus socios en Moncloa rompen la imagen de unidad del Gobierno. De ahí que no sentara nada bien que este pasado fin de semana el portavoz socialista en la Asamblea y secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, defendiese la paz en Ucrania, pero donde ha llamado a ser "realistas y serios" ante el "agresor" Putin. Una formación, Podemos, clave en su intento de alcanzar el Gobierno de la Puerta del Sol en una posible e hipotética coalición.
Sin embargo, a Lobato, poco le importó. Pasó por encima de las consecuencias en su visita a la empresa mostoleña Comercial Hernández Moreno (COHEMO), donde se ponen a punto algunos de los carros de combate Leopard que el Gobierno de España va a donar a Ucrania, según recoge Europa Press. Acompañado por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, Lobato ha destacado que ese material servirá para que el pueblo ucraniano pueda defenderse del "ataque absolutamente injustificado de Putin".
"Es un orgullo haber visitado esta pyme de Móstoles que está contribuyendo al compromiso de España con su ayuda a Ucrania", ha celebrado Lobato, que ha remarcado que todos quieren la paz pero hay que ser "realistas y serios: aquí hay un agresor, que es Putin, y un pueblo agredido, el ucraniano".
El socialista ha instado a "comprender esta realidad y asumir también el compromiso de colaborar y de ayudar al pueblo ucraniano en su labor legítima de defenderse frente al agresor".
La empresa da trabajo a 150 personas proporcionando vehículos y soporte al Ejército de Tierra de España en sus misiones de paz dentro de la OTAN, la ONU y la Unión Europea.
Afincada en Móstoles desde el año 2000, COHEMO cuenta con unas instalaciones de casi 30.000 metros cuadrados en el Polígono de las Pajarillas. Esta empresa familiar inició su andadura en 1993 con la distribución de piezas de repuesto para los vehículos militares del Ejército de Tierra.
Entre los proyectos en los que trabaja actualmente se encuentra el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado destinado a misiones de exploración y reconocimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar