Previsión
La ola de calor abandona Madrid y llegan las tormentas
Durante la tarde del sábado la región estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas, acompañadas de vientos muy fuertes y granizo
Ya lo habrán notado. Las máximas han caído en la región. El calor aflojará algo más este sábado en la Comunidad de Madrid, con temperaturas máximas que quedarán en valores próximos a los 30 grados, alguno menos en la sierra, que durante la tarde estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas acompañadas de vientos muy fuertes y granizo.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado no estará activo ningún aviso por altas temperaturas, pero en el área de la sierra sí se activará, de 14.00 a 18.00 horas, el aviso amarillo por lluvias -se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora- y por tormentas, que podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes y de granizo.
Habrá intervalos de nubes de evolución y de nubes altas, más frecuentes en la sierra.
Respecto a las temperaturas, irán en descenso, menos acusado en las máximas de la sierra.
Además soplarán vientos flojos a moderados del oeste y suroeste, tendiendo a variable al final del día y sin descartar rachas muy fuertes asociadas a tormentas.
Los termómetros oscilarán entre los 17ºC y los 31ºC en Madrid; los 15ºC y 32ºC en Alcalá de Henares; los 16ºC y los 32ºC en Aranjuez; 16ºC y los 29ºC en Collado Villalba; los 18ºC y los 31ºC en Getafe y 17ºC y los 31ºC en Navalcarnero.
Así las cosas, el lunes las temperaturas comenzarán a subir, hasta los 34 grados, algo que continuará los siguientes días de la semana. Con todo, no está previsto que se alcancen los 40 grados.