Cercanías

Óscar Puente ahonda en la polémica y afirma ahora que solo se reunirá con Ayuso

El consejero madrileño de Transportes le corrige al afirmar que "un ministro no se reúne con los presidentes"

El ministro Óscar Puente
El ministro Óscar PuenteEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó hace unos días al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de estar instalado en el "macarrismo político". Al parecer, el gusto por el conflicto se mantiene. Después de haber bloqueado en redes sociales a altos cargos, entre ellos el propio alcalde, el titular de Transporte ha respondido a la petición de la Comunidad de Madrid de que convoque una reunión para abordar los problemas en la red de Cercanías de la región, pero ha trasladado que solo se reunirá con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha afirmado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en un mensaje en la red social 'X' (antes Twitter), donde le ha recordado que "un ministro no se reúne con los presidentes".

"El ministro de Transportes ha respondido a mi carta diciendo que solo se reúne con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entendemos que, como acaba de llegar al cargo, desconoce cuál es su relación con las comunidades autónomas", ha señalado.

Rodrigo ha solicitado por carta en dos ocasiones una reunión urgente con el ministro tras las continuas incidencias y averías en la red de Cercanías en Madrid, que ha generado un choque entre administraciones, incluidos varios bloqueos de Puente a varios responsables madrileños en la red social tras las críticas por la gestión del Gobierno después de varios descarrilamientos en las últimas semanas.

El ministro también ha cargado en 'X' contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recriminándole los derribos en San Fernando de Henares como consecuencia de las obras de la línea de la 7B de Metro, una actitud que este martes ha censurado la presidenta regional.

 "Le falta no respirar y decir que los trenes son suyos y que no nos deja entrar en ellos o algo así", ha dicho Ayuso, quien ha instado al ministro a sentarse a hablar "como adultos" para buscar soluciones.