Polémica

El "pato muerto" por la mascletá era falso

Un ciudadano demuestra en Telemadrid que el "pato muerto de Más Madrid por la mascletá" había fallecido previamente

Una polémica que nunca existió. Más allá del interés de algunos por agitarla. Un telespectador de 'Buenos Días, Madrid' ha enviado un video, a Telemadrid, grabado minutos antes de la polémica mascletá de Madrid, y en las imágenes se muestra que ya había un pato muerto antes de que se disparase la pirotecnia, tal y como prueba la hora impresa en el vídeo.

El telespectador, que paseaba por Madrid Río junto a su esposa y su hija, explica que aunque a él no le gusta la mascletá tampoco le gustan las mentiras: el pato -precisa él, por tanto- no se murió por los petardos, sino que estaba muerto ya antes.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, había dicho que "hay que tomarse un poco a broma" la fotografía difundida en redes por dirigentes de Más Madrid de un pato presuntamente muerto por la mascletá del domingo en Madrid Río: "Entiendo que ahora Más Madrid procederá a hacer la autopsia y nos dará cuenta de cuáles son las causas". No ha hecho falta. El vídeo parece suficiente prueba.

Carabante se ha hecho eco en la red social X de todo ellos: "Un ciudadano demuestra que el 'pato muerto de Más Madrid por la mascletá' había fallecido previamente.

Y así es como entiende la política Más Madrid y la izquierda, con mentira, con falsa polémica. Todo vale para embarrar hasta llegar a hacer el ridículo" ha afirmado el concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes a los concejales de Más Madrid que "pidan perdón" por haber difundido en redes la fotografía de un pato presuntamente fallecido por la mascletá del domingo en Madrid Río, después de que se haya viralizado un vídeo que "demuestra" que el animal murió antes del espectáculo.