Concierto

Raphael emociona en su gran noche de "Victoria" a 12.000 personas

El WiZink no cesó de ponerse en pie y bailar cada una de sus canciones

Raphael emocionó este sábado, en su "gran noche", a un WiZink Center abarrotado (12.000 personas) de todas las edades.

Distintas generaciones de fans se dieron cita para disfrutar de la grandeza del que es ya un icono de la música española, que agotó las entradas del recinto con meses de antelación. Y es que, enmarcado en su actual gira "Victoria", el artista ha presentado en directo su último álbum, escrito y producido por Pablo López. Así, ha deleitado a los asistentes con canciones como "De tanta gente", "Por si acaso" o "A punto de besarte", entre otros temas de su nuevo trabajo.

A pesar del buen recibimiento que ha tenido este nuevo álbum entre los asistentes al WiZink, los grandes éxitos del astro de la canción hicieron saltar al público de sus asientos en cada uno de los finales. Casi ir a un concierto de Raphael computa como una sesión de gimnasio y es que es imposible quedarse quieto en el asiento ya que muchas de sus canciones clásicas tienen adaptaciones musicales que le imprimen de tanto ritmo que los fans no dejaron de bailar y ovacionarle en cada actuación. Canción terminada, público en pie, es el resumen.

Por ello, los participantes vivieron su "gran noche', recordado que Rapahel sigue siendo el mismo, y así dejó constancia con su "Yo soy aquel" o "Yo sigo siendo aquel" además deque él es "el Raphael de siempre". Y es que gran proyección a capela, su grandeza interpretativa, su capacidad de emocionarse y emocionar, su fuerza y ganas en el escenario siguen siendo un "Escándalo".

"El Tamborilero" llenó el WiZink de lucecitas, recreando así el cielo estrellado de una noche de Belén en Navidad.

Arrancó el concierto con puntualidad suiza, momento en el que el "divo de Linares" salía al escenario a las 21:00 horas vestido, como acostumbra, de negro y con el público puesto en pie, dispuesto a disfrutar de una velada con los nuevos temas y los grandes éxitos de un artista incansable que sigue en plena forma a pesar de contar con más de 60 años de trayectoria musical.

Uno de los momentos especiales de la velada llegó cuando el astro de la canción entonó "Mi gran noche', un tema que ya es himno que acompaña a muchos españoles en eventos especiales de su vida. Mayores y niños han vibrado con este tema tan destacado del mito de la música.

Con el público entregado, Raphael prosiguió el espectáculo con temas como "Te estoy queriendo tanto", "La canción del trabajo", "Provocación", "A punto de besarte", y "Estuve enamorado".

"Esta canción la estreno esta noche", dijo Raphael antes de cantar y contar "Olvídale", que ha arrancado una gran ovación de los asistentes.

En el ecuador del espectáculo llegó el turno de "Victoria", una canción que escribió exclusivamente Pablo López para el artista jienense y que da título a un álbum que, a lo largo de once temas, constituye todo un viaje de agradecimiento, en el que se habla de su victoria y de todo lo que ha conseguido a lo largo de su trayectoria. Y es que, uno de los momentos más emotivos fue, mientras cantaba la canción cómo se iban proyectando, en blanco y negro, imágenes de los recitales y recortes de prensa desde sus comienzos.

"Me dan la luz de la sala, que quiero ver a la gente", pidió Raphael, palabras que han encendido al público, que han vuelto a animar a la estrella: "Raphael, Raphael, Raphael", que fue coreado en reiteradas ocasiones. "La quiero a morir", "La llorona", "En carne viva" o "Retrato" fue un momento magistral en la parte interpretativa ante lo que simulaba ser un espejo.

A pocos minutos de terminar la noche ha llegado el "Escándalo" y tras su "Digan lo que digan" eligió para cerrar el concierto el "Como yo te amo" un mensaje directo a su público con una confesión por parte del artista: "Nos gusta seguir porque queremos ser felices. Seguiremos estando aquí porque es mi lugar. Los míos son ustedes que vienen año tras año y mucha gente tan joven que viene. Gracias", apuntó un emocionado Raphael, que se ha despedido de su público con la mano en el pecho en señal de agradecimiento.

Cuando ya parecía que se había acabado la noche, al ver al público entregado, el cantante les regaló unos versos de "A mí manera": "El final se acerca ya lo afrontaré serenamente. Se lo diré sinceramente. A mí manera".

Tras un año de éxito de la gira Victoria por España, Raphael dará el salto a Latinoamérica a partir de 2024, llevando consigo la fuerza y el carisma que caracterizan a este legendario artista.