Policía Municipal
Rescatan un perro encerrado y atado durante horas dentro de un coche sin ventilación en un parking de la Castellana
Agentes de la Policía Municipal proporcionaron al animal agua, alimento y atención, antes de iniciar un proceso de denuncia
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido pararescatar a un perro que se encontraba atrapado, atado a un asiento, sin acceso a agua ni comida, dentro de un automóvil estacionado en un parking del Paseo de la Castellana. Un portavoz del Cuerpo Local informó a Europa Press acerca de esta acción.
El incidente tuvo lugar el viernes pasado a las 20:30 horas. Después de recibir múltiples llamadas de transeúntes preocupados, una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Municipal se dirigió al lugar, situado en el número 178 de la famosa avenida madrileña. Encontraron un automóvil mal estacionado con un perro de raza bichón maltés en su interior, el cual fue posteriormente trasladado a un estacionamiento por la grúa. Los agentes del operativo, colgaban en sus redes sociales el momento exacto del rescate.
La patrulla intentó, sin éxito, localizar al propietario del vehículo a través de vecinos y familiares. Así, decidieron romper la ventanilla trasera del automóvil, aseguraron los bordes con cinta adhesiva para evitar que el animal resultara herido por los fragmentos de vidrio.
Una vez en la calle, los agentes proporcionaron agua, alimento y atención inicial al perro antes de llevarlo al centro del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR) para su cuidado. En el centro, realizaron gestiones para identificar a los propietarios del perro a través de su microchip y se inició un proceso de denuncia por la situación que había ocurrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar