Oleada migratoria

Rocío Monasterio reacciona a la llegada de inmigrantes a Madrid: "Que los alojen Yolanda y Pedro en su casa"

Vox exige al Gobierno que no traslade a estos "inmigrantes ilegales" a Alcalá de Henares y Carabanchel

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio
La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío MonasterioJesús HellínEuropa Press

La llegada de inmigrantes a la Comunidad de Madrid procedentes de las Islas Canarias ha suscitado un amplio debate entre los políticos de la región. Esta misma mañana, Isabel Díaz Ayuso cifraba en más de mil los llegados a la Comunidad, criticando la poca transparencia del Gobierno en su traslado que, según dice la presidenta, solo pretende "quitárselos de encima" sin ofrecer soluciones reales.

En relación a este tema, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, también se ha pronunciado en sus redes sociales. En un mensaje insta al presidente y a la vicepresidenta del Gobierno en funciones a acoger a estas personas en sus propias residencias. "Que los alojen Yolanda y Pedro en su casa", decía concretamente.

El Ministerio de Inclusión Social ha formalizado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para utilizar terrenos militares con el propósito de habilitar refugios para individuos que llegan de las Islas Canarias. En Madrid, se pretende dar uso de dos terrenos militares: el acuartelamiento General de Arteaga del Ejército de Tierra, situado en el distrito de Carabanchel, y unas instalaciones que las Fuerzas Armadas poseen en el municipio de Alcalá de Henares.

Precisamente, la publicación de la diputada de Vox viene precedida por un comunicado del propio partido, que exige al Gobierno "no trasladar inmigrantes ilegales de Canarias a Alcalá de Henares". El propio Abascal acudía hace escasos días a El Hierro para conocer de primera mano la situación de las islas, a la que calificaba de "auténtica invasión migratoria". Hoy, vuelven a dirigirse a Pedro Sánchez exigiendo medidas sólidas que acaben con el "efecto llamada" y las "fronteras de plastilina".