Educación

La Universidad Rey Juan Carlos suspende la actividad académica este martes y aplaza la votación a rector

Los dos candidatos de las elecciones para nuevo rector se iban a enfrentar este martes en una segunda vuelta después de que ninguno de los dos alcanzara el 50% de los votos en la primera vuelta de las elecciones celebrada el 2 de abril pasado

La Universidad Rey Juan Carlos
La Universidad Rey Juan Carlos larazonLR

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha suspendido toda actividad lectiva y académica para este martes, tras el apagón masivo que ha dejado sin luz a la Península Ibérica durante buena parte de este lunes.

"Ante las excepcionales circunstancias ocurridas relativas al corte de suministro eléctrico en nuestro país, y a la luz de las declaraciones que acaba de hacer el Presidente del Gobierno, según las cuales no es posible garantizar suministro eléctrico y transporte público a primera hora de la mañana, la URJC suspende toda actividad lectiva y académica para el día 29 de abril", ha declarado en un comunicado.

Asimismo, el centro ha anunciado que la Junta Electoral Central "ha acordado aplazar la votación prevista para el 29 de abril", explicando que esta "comunicará la nueva fecha para la jornada de votación" próximamente. "En el caso de los estudiantes de prácticas externas, deberán enviar un correo a las empresas avisando si no pueden asistir y reenviando el correo que recibieron de la Universidad, desde la Unidad de Prácticas Externas se avisará también a las empresas", ha indicado.

Con ello, la URJC ha remarcado que "las escuelas, las facultades y las bibliotecas permanecerán abiertas pudiéndose realizar actividades de estudio, reuniones de trabajo, investigación...", si bien ha recomendado que "el personal PTGAS que pueda desarrollar su actividad en modo teletrabajo lo haga".

Los dos candidatos de las elecciones para nuevo rector, Fernando García Muiña y Abraham Duarte, se iban a enfrentar este martes en una segunda vuelta después de que ninguno de los dos alcanzara el 50% de los votos en la primera vuelta de las elecciones celebrada el 2 de abril pasado.