Iniciativa

En Villaverde, las sábanas se convierten en lienzos para apoyar el comercio local

Dos estudiantes de la escuela Brother Madrid han desarrollado esta iniciativa con la intención de unir a los vecinos con los negocios locales

En Villaverde Alto, las sábanas se convierten en lienzos para apoyar el comercio local
En Villaverde Alto, las sábanas se convierten en lienzos para apoyar el comercio localContro publicidad

Con la desaparición del pequeño comercio debido a la competencia de las franquicias y las compras por internet, dos estudiantes de creatividad de la escuela Brother Madrid, Asier y María, han desarrollado una innovadora iniciativa en el barrio de Villaverde Alto con la intención de unir a los vecinos con los comercios locales.

Tras observar que en el barrio las sábanas permanecían colgadas más tiempo que el resto de la colada, estos dos estudiantes decidieron llamar al proyecto "Tiendas Tendidas", con la intención de utilizar las sábanas tendidas en el barrio como lienzos para transmitir mensajes motivadores y promocionales de los negocios locales. Asier y María se entrevistaron con ocho comercios para entender su situación, incluyendo una floristería, una mercería, una librería y una óptica.

Cuatro de estos comercios decidieron unirse al proyecto: la Floristería Mari Juli, Mercería Barrio, Librería Pueblos y Culturas, y la Óptica Universal. Pero más allá de impulsar las ventas, "Tiendas Tendidas" tiene un objetivo más profundo: reactivar la conversación sobre la desaparición del pequeño comercio y destacar su valor.

"Creemos que este tipo de proyectos, creativos, de gente joven, pueden ayudar a que la cosa avance. Obviamente no va a detener a los grandes centros comerciales, ni a que la gente compre por Internet. Pero quizá sí nos hace reflexionar sobre la riqueza que aportan estos negocios a nuestras calles y lo importante de cuidarlos como consumidores", afirman Asier y María en la nota de prensa difundida por la escuela Brother Madrid. En declaraciones para El HuffPost, la propia escuela ha explicado que la campaña "busca crear un medio diferente para que estos comercios se acerquen a los vecinos de una forma diferente".