Previsión

Vuelve el buen tiempo y el calor a Madrid

Las brumas y los bancos de niebla dejarán paso a una mejora relevante de las temperaturas en toda la región

Personas tomando algo en terrazas de bares y restaurantes en el centro de Madrid
Personas tomando algo en terrazas de bares de MadridLuis DíazLa Razón

Sin atisbo de lluvias en el horizonte meteorológico madrileño. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a cielos nubosos en la segunda parte del día y temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.

En concreto, habrá intervalos de nubes bajas al principio de la jornada pero se irá aumentado a cielos nuboso con nubes medias y altas según avance el día.

No se descartan brumas o bancos de niebla dispersos en zonas altas de la Sierra tanto al principio como al final del día. El viento será flojo de componente este.

Habrá heladas débiles en la Sierra, que serán más probables en la Sierra Norte, y las mínimas irán ascenso ligero, que será más acusado en la mitad sur de la Comunidad.

Los termómetros oscilarán entre 5 y 13 grados en Madrid y Navalcarnero, 0 y 14 en Alcalá de Henares, 1 y 15 en Aranjuez, 1 y 10 en Collado Villalba y 5 y 14 en Getafe.

Una situación meteorológica que, a medida que avance la semana, cambiará con una sustancial subida de temperaturas. Algo que irá en aumento, ya que el próximo fin de semana se alcanzarán los 18 grados en buena parte de la región. Algo que, al sol, hará que las mañanas en buena parte de la Comunidad de Madrid sean agradables y, hasta cierto punto, alejadas de lo que un mes de febrero, es habitual en la región. Unas temperaturas altas que nos acompañarán también durante los primeros días de la semana próxima.