Libros

Medio Ambiente

Sencillos pasos para reducir el consumo de plástico

“Zero waste para chicas con prisas” ofrece trucos para hacer la compra o para tener un armario sostenible

"Zero Waste2 de Georgina Geronimo
"Zero Waste2 de Georgina GeronimoLa Razón

Los «hashtags» pueden dar la vuelta al mundo y comenzar movimientos para mejorar como sociedad, y es este el principal objetivo de Georgina Geronimo y su libro «Zero Waste para chicas con prisas» (Editorial Zenith), cuyo título utiliza como hashtag en las redes sociales para concienciar y ayudar en la lucha por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El movimiento que comienza con este libro se asocia a la búsqueda de alternativas para reducir el consumo de plástico, como el uso de botes de vidrio o las bolsas de rejillas reutilizables en la comprar para evitar el exceso de embalaje de los alimentos. Sencillos cambios que no suponen una gran molestia pero que pueden contribuir a un estilo de vida en consonancia con el medio ambiente.

Destinado a aquellos que no sepan por dónde empezar, esta divertida y útil guía proporciona desde trucos para hacer la compra hasta ideas para tener un armario sostenible o un propio «Kit zero waste». Pequeños pasos para conseguir una vida más sostenible y con menos residuos.