Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Rafael Barbero, director general de Caja de Burgos
Rafael Barbero, director general de Caja de BurgosIsrael L.Murillo

Fundación Caja de Burgos pone en marcha un programa para crear «hogares verdes»

La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha «Hogares Verdes», un programa de 3 años de duración dirigido a personas concienciadas con el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa, se desea transformar a la sociedad a través de la promoción del cambio de hábitos de consumo. Para ello, se acompañará a familias en el proceso hacia una gestión más responsable de su hogar, promoviendo el autocontrol del consumo de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a comprar de manera más ética y más ecológica.

El programa arrancará en las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Valladolid y Palencia con sendas charlas introductorias de Ester Bueno, técnico del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)

PV Hardware construye fábrica en Texas (EE UU)

La empresa PV Hardware (PVH) se ha comprometido a construir su propia fábrica en Texas, que estará en funcionamiento en 2023 y será la única instalación en propiedad de fabricación de seguidores solares en Norteamérica. La firma es el tercer mayor fabricante de seguidores solares del mundo con una cuota de mercado global de cerca del 10%.

Audi abre una planta para reciclar plástico

Audi, en colaboración con el Instituto Fraunhofer, Audi ha puesto en marcha un proyecto piloto con un novedoso método para reciclar plásticos y convertirlos en material utilizable para la producción en serie. La compañía de los cuatro aros está investigando nuevas formas de mejorar la reciclabilidad de los materiales y ahorrar materias primas.

Amara NZero refuerza su posición en el sector eólico

La multinacional de origen español especialista en energías sostenibles Amara NZero acaba de adquirir Cavycar, compañía especializada en el suministro de componentes y servicios para el sector de la energía eólica. Con esta compra Amara NZero refuerza su know-how eólico, además de ampliar su oferta al entrar en la fabricación de aerogeneradores.

Slow Food Coffee Coallition cumple años

Se acaba de celebrar en Italia el salón Terra Madre Salone del Gusto, el mayor encuentro del sector del Slow Food. Durante el encuentro se han podido degustar por primera vez los primeros seis cafés de la Slow Food Coffee Coalition, una organización que apuesta por un «café bueno, limpio y justo».

Denuncian uso de redes de arrastre en pesca de basura

La organización conservacionista Oceana muestra su preocupación por la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica de realizar un proyecto piloto de pesca de basura en áreas marinas protegidas y rechaza que el Ministerio fomente la pesca de basura con artes de arrastre.

Países europeos apoyan la reducción de pesticidas

Los Estados miembros de la UE han apoyado la propuesta de la Comisión de reducir los límites máximos de residuos de dos pesticidas neonicotinoides permitidos en cultivo de alimentos por tener efectos nocivos sobre las abejas. La clotianidina y el tiametoxam están prohibidos en exteriores desde 2018.