Sección patrocinada por sección patrocinada

Energía

Eliminando las barreras que supone la inversión inicial de placas solares

La instalación de paneles solares para la generación de energía eléctrica conlleva numerosas ventajas, pero también algunos desafíos, como la necesidad de un desembolso previo para comenzar la operación. Para solucionarlo e impulsar este tipo de iniciativas, Perfecta Industrial Finance ofrece esta posibilidad

Eliminando las barreras que supone la inversión inicial de placas solares
Eliminando las barreras que supone la inversión inicial de placas solaresPI

A la hora de apostar por las energías renovables, muchos clientes encuentran que no pueden hacer frente a la inversión inicial necesaria para llevar a cabo la instalación.

Para evitarlo y permitir un acceso más democrático y repartido a la energía solar, Perfecta Industrial, línea de negocio B2B de Perfecta Grupo powered by Greenvolt, lanza Perfecta Industrial Finance, un proyecto con el que ofrecer financiación a medida y ahorro desde el primer día.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo: en primer lugar, Perfecta Industrial (PI) desembolsa el capital necesario para la instalación de las placas que generarán la energía.

Seguidamente, se firma un contrato entre PI y el cliente, que sitúa a PI como el operario de la instalación y el encargado del suministro de la electricidad de la misma al cliente, a un precio acordado, durante un tiempo pactado.

Ese precio, aunque sea fijo, siempre será un ahorro con relación a lo que pagaba el cliente habitualmente con su anterior instalación.

Para ello, tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Contactar con PI a través de la web o por teléfono y facilitar los datos requeridos.
  • A raíz de esos datos, PI prepara una oferta en apenas unos días, al detalle del consumo del cliente.
  • Si el cliente acepta esta oferta inicial, PI se acerca para realizar una visita técnica y pulir los últimos detalles, antes de presentar una oferta definitiva.
  • Una vez aceptada esta oferta, PI se encarga de preparar el proyecto técnico, encargándose de todos los trámites oficiales, como subvenciones, permisos…
  • Cuando se obtengan los permisos pertinentes, comienza la obra.
  • Al término de la instalación, PI se encarga del funcionamiento y mantenimiento de los paneles.
  • El cliente comienza a ahorrar y a conocer más detalles de su consumo, gracias a los informes de producción y desempeño de la instalación.

Un vehículo de inversión

Perfecta Industrial es la línea de negocio B2B de Perfecta Grupo powered by Greenvolt, grupo especialista en autoconsumo solar residencial e industrial.

Perfecta Industrial Finance se define como "vehículo de inversión" cuyo objetivo es "financiar proyectos de clientes de Perfecta Industrial bajo modelos de PPA, que suponen una forma diferente de acceder al ahorro en la factura eléctrica sin inversión inicial por parte del cliente". También ofrece "soluciones financieras a medida".

Perfecta Industrial espera instalar más de treinta megavatios pico (30 MWp) en los próximos 12 meses (esos treinta megas incluyen tanto productos financiados como al contado, es decir, pagados por el cliente).