Motor

Ford y Tesla se “pican” por la superioridad de sus ‘pick-up’ F-150 y Cybertruck

Elon Musk, creador de Tesla, ha publicado un engañoso vídeo en el que se ve como un Cybertruck es capaz de remolcar a un F-150 colina arriba

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que el nuevo 'pick-up' de la compañía, el Cybertruck, es mejor que un Ford F-150 y la marca del óvalo ha entrado de lleno en el 'show' mediático que rodea al directivo. Musk ha publicado un vídeo en Twitter en el que se ve como un Cybertruck es capaz de remolcar a un F-150 colina arriba. Sin embargo, a la compañía de Dearborn, Michigan (Estados Unidos), no le han gustado las "reglas del juego".

Publicidad

Ford considera que Tesla ha realizado una comparación que "no es justa", entre un F-150 de tracción delantera y un Cybertruck de tracción total. De este modo, el vicepresidente de Ford X, Sundeep Madra, ha pedido a Musk que envíe un Cybertruck a la compañía de óvalo para que sea ella misma la que pueda llevar a cabo el reto. Musk ha respondido "a por todas". Tesla ha alcanzado ya 200.000 pedidos de su nuevo 'pick-up', cuya producción comenzará a finales de 2021. Estará disponible con tres niveles de autonomía y con uno, dos o tres motores, todos ellos con tracción integral. Durante la presentación del vehículo el pasado viernes, Musk pidió al jefe de diseño de la compañía, Franz von Holzhausen, que lanzara una bola metálica contra los cristales "blindados" del Cybertruck para comprobar su resistencia. Ante la sorpresa de este, las ventanillas cedieron, cuando minutos antes se mantuvieron intactos en otro test. "Oh, Dios mío. Tal vez eso fue un poco duro", señaló Musk.