Motor
Lamborghini Huracán EVO 2020: lo importante está detrás
Tiene tracción trasera, alcanza los 325 km/h y acelera de 0 a 100 en sólo3,3 segundos. Su precio, 200.000 euros
Se llama Huracán EVO y es el último producto salido de la fábrica de Santa Ágata, en Italia. Este nuevo deportivo de Lamborghini se caracteriza por sus espectaculares formas y su tracción trasera. Su motor es un V10 a 90 grados y 5.204cc. que da una potencia de 610 caballos para sólo 1.389 kilos. Gracias a ello, sus prestaciones son espectaculares, con una velocidad punta de 325 por hora y su precio se sitúa en unos 200.000 euros.
A pesar de estas cifras, no se trata de un coche de carreras, sino que, según los responsables de la marca del grupo Volkswagen, busca transmitir emociones de conducción a los propietarios con más experiencia y que quieran disfrutar de la experiencia de conducción muy pura, como fue en los orígenes de esta firma que comenzó fabricando tractores y pasó directamente a competir con sus deportivos contra Ferrari.
El motor V10 ofrece más que simple potencia ya que su sonido se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer una conducción más tanto en seco como en condiciones de mojado e incluso nieve. Su control de tracción está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, brindando par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral. Así, en la modalidad Sport las ruedas traseras pueden deslizar y patinar durante la aceleración para derrapar sin comprometer la seguridad. El sistema reconoce condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par a las ruedas traseras, lo que permite al conductor controlar y estabilizar perfectamente el coche.
El chasis del Huracán EVO combina aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, con un peso en vacío de 1.389 kg, lo que aporta una relación peso-potencia de 2,28 kilos por caballo y una distribución de pesos delantera/trasera de 40/60. La caja de cambios de doble embrague de siete velocidades posibilita cambios de marcha más rápidos, con dispositivo “launch control” para una aceleración máxima desde parado.
En su estética espectacular destaca un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo en negro brillante. En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil de 8,4 pulgadas en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a internet o al Apple CarPlay.
Los primeros pedidos de este nuevo Lamborghini se entregarán en primavera y su precio en Europa es de 159.443 euros, más impuestos.
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