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Audi e-tron GT: superdeportivo y cien por cien eléctrico

La marca alemana pondrá a la venta este modelo en España en primavera con dos variantes que rinden una potencia equivalente a 476 y 598 cv

Para muchos Audi llegó un poco tarde a la electrificación, pero en apenas unos pocos años ha pasado “por encima” a muchos de sus competidores. Primero fue un todocamino, el e tron, y ahora llega toda una obra de arte denominada e tron GT, un superdeportivo con prestaciones similares a cualquier otro rival del mercado con motor de gasolina. Tiene una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,96 y una altura de sólo 1,41 metros. Además, su maletero tiene un volumen de 405 litros.

Su nivel aerodinámico es tan poderoso que firma un coeficiente de sólo 0,24,una cifra al alcance de muy pocos gracias a sistemas como las entradas de aire conmutables para frenos y radiadores o el alerón trasero activo. Además, entre sus “delicatesen” tecnológicos destacan ls ruedas direccionales traseras, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción total eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. Las dos versiones presentadas tienen dos motores eléctricos, uno por eje. El primero rinde 476 cv y el segundo roza los 600, aunque de forma puntual y limitada puede tener “picos” de 646 cv. El e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s y el RS e-tron GT en solo 3,3 s. En cuanto a la velocidad máxima es de 245 y 250 km/h.

Pero, ¿qué hay de la autonomía y los tiempos de recarga? El Audi e tron GT utiliza la misma tecnología que su “hermano” el Porsche Taycan con sistemas de 800 voltios que permiten que solo cinco minutos basten para obtener una distancia de 100 kilómetros en un cargador rápido. El fabricante señala que la autonomía en ciclo WLTP (más cercano a la realidad) supera los 480 kilómetros. Y un detalle más que confirma sus intenciones hiperdeportivas: los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos de forma opcional, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.