Suscripción

Cambiar de coche cada tres meses: la última propuesta de Hyundai

Mocean es una fórmula de suscripción por la que pagas mensualmente la utilización de un automóvil de la marca asiática y puedes cambiar de modelo cuando lo necesites

Modelo Tucson de Mocean Suscripción de Hyundai.HYUNDAI19/05/2021
Modelo Tucson de Mocean Suscripción de Hyundai.HYUNDAI19/05/2021HYUNDAIHYUNDAI

Los consumidores están cambiando sus hábitos de vida y la forma de adquirir servicios y productos. Así lo ha entendido Hyundai creando el concepto de servicio a la carta para poder elegir el modelo que se ajuste a una demanda concreta y disfrutarlo dónde y cuando se quiera. Un sistema denominado “Mocean suscripción”.

El sistema funciona como una suscripción con la que puedes cambiar de coche cada seis meses. Puedes tener, por ejemplo, un coche 4x4 en invierno y otro más ligero en verano. El periodo mínimo de suscripción es de tres meses y el máximo de dos años. La tarifa mensual incluye todo menos combustible. Sólo pagas por la utilización del vehículo. Por ejemplo, la suscripción de un Hyundai i10 durante 24 meses cuesta 226 euros al mes y, en el caso del último modelo de la gama, el Hyundai Tucson, se pagan 357 euros mensuales durante 24 meses. España es el primer país donde se está llevando a cabo este sistema como prueba piloto y, de momento, solo funciona en Barcelona y Madrid.

Según los directivos de la firma coreana, el perfil del usuario es de un hombre entre 35 y 50 años. La fórmula puede ser especialmente atractiva para empleados extranjeros de multinacionales que pasan un tiempo en nuestro país o para clientes que tienen interés en conocer diferentes tecnologías de vehículos, como eléctricos, híbridos o, en un futuro, de pila de hidrógeno.