Eléctrico

GTS Sport Turismo, el Porsche Taycan familiar que no olvida la conducción deportiva 

Este eléctrico ofrece una potencia de hasta 598 caballos y su autonomía puede alcanzar los 504 kilómetros. A la venta en primavera desde 135.264 euros 

Porsche Taycan GTS Sport Turismo
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El Taycan eléctrico es el coche de mayor éxito de Porsche en los últimos tiempos, hasta el punto de que ya vende más unidades de coches eléctricos en todo el mundo que de su modelo de referencia, el 911. La última evolución del Taycan es el llamado GTS Sport Turismo. Un cuatro puertas amplio para toda la familia, pero que esconde una mecánica de casi seiscientos caballos con una autonomía de más de medio millar de kilómetros. Una combinación perfecta para disfrutar de un coche de todo uso, pero sin renunciar a la deportividad que deben tener todos los modelos que salen de la fábrica de Stuttgart.

Porsche Taycan GTS
Porsche Taycan GTSPorschePorsche

Las siglas GTS hacen referencia a Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras han tenido un significado especial para la marca alemana. Por ello, en el pasado Salón de Los Ángeles, hace un mes, Porsche presentó una nueva versión de su eléctrico Taycan con las letras GTS. Llega ahora con una nueva carrocería, con el nombre de Sport Turismo, que comparte su silueta deportiva y la línea de techo inclinada hacia la parte trasera con el Taycan Cross Turismo. Ambas versiones, la GTS y la GTS Sport Turismo, llegarán a los concesionarios en la próxima primavera y sus precios serán de 135.264 y 136.232 euros respectivamente.

En ambas versiones sus prestaciones son impresionantes y pese a su aparente estructura familiar, se comportan como auténticos deportivos cuando pisas a fondo su acelerador. Lógico teniendo en cuenta que disponen de una potencia de 598 caballos (440 kW) con overboost cuando se utiliza el «launch control» y aceleran de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, en tanto que la velocidad máxima está autolimitada a 250 por hora. En condiciones normales la potencia se queda en 517 caballos, cifra que ya es sobrada para llevar a cabo una conducción deportiva y al límite. Algo que es posible por el perfecto reparto de pesos, que hacen que el coche sea de un comportamiento muy neutro o ligeramente sobrevirador y queremos hacer derrapar el tren posterior, por la rapidez de la dirección y por la potencia de sus frenos, a pesar del peso de todo el conjunto, que es elevado por las baterías, como ocurre en todos los eléctricos.

En su estética destacamos como elementos diferenciadores los paragolpes con un labio negro, los faros oscuros con ópticas matrix led, y diferentes toques en negro como los perfiles de las ventanillas, los espejos retrovisores y las identificaciones del modelo en escudos y siglas. Las llantas son de 20 pulgadas, aunque las RS Spyder se ofrecen como opción en llanta de 21. Detrás de ellas aparecen los grandes frenos de 390mm. delante y 358 detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones, identificadas en un llamativo color rojo.

El Taycan Sport Turismo supone la llegada de la tercera variante de carrocería a la familia. La nueva versión está dirigida a quienes desean una versatilidad similar a la que ofrece el Cross Turismo, pero no quieren perderse el rendimiento en carretera de la berlina deportiva. La altura al techo en la parte trasera es 45 milímetros mayor y la capacidad de carga bajo el gran portón posterior es de más de 1.200 litros si abatimos los asientos posteriores, o 530 con todos los asientos ocupados. Otra característica es el techo panorámico con control de luz solar: transparente o mate con un solo toque. Una película de cristal líquido puede cambiar a nuestra voluntad el techo de transparente a mate y así proteger a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior. El techo está dividido en nueve segmentos que se pueden ajustar individualmente. Además de la configuración clara y mate, también se pueden seleccionar una intermedia y otra más oscura. Respecto a la capacidad de recarga, el fabricante asegura que puede recuperar el 80% de la batería en solo 20 minutos si lo enchufamos a un cargador profesional.