SUV
Tonale, con el estilo y la deportividad de Alfa Romeo
El nuevo todocamino llegará a España en junio con motorizaciones diésel e híbridas con potencias de hasta 275 caballos
Ha merecido la espera desde que pudimos ver los primeros prototipos, presentados con motivo del Salón de Ginebra de 2019. Su hermano mayor, el Stelvio, es uno de los más atractivos todo camino del mercado. El Tonale toma todas estas virtudes y las concentra para obtener un modelo más pequeño de dimensiones, pero con buena habitabilidad interior. Estará a la veta este verano desde unos 27.000 euros, aunque aún no hay tarifas definitivas.
En una primera presentación estática, ya que aún no está el modelo en producción para pruebas de carretera, pudimos observar unas formas compactas que nos recuerdan mucho al Stelvio, Solo cambian las dimensiones, en este caso mucho más compactas, con lo que ello supone para el tráfico urbano. El frontal es precioso, con el escudo y la característica parrilla Alfa de formas triangulares y un conjunto de faros estilizados con tecnología leed, que parecen dirigirse hacia el exterior. Solo los italianos consiguen líneas tan puras y atractivas.
El interior guarda asimismo toda la deportividad y el diseño de la casa milanesa, con un volante deportivo de cuero y asientos delanteros anatómicos, que recogen el cuerpo en las curvas gracias a todo su apoyo lumbar.
En la versión híbrida enchufable con tracción Q4, el modelo ofrece una potencia de 275 caballos, con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 80 kilómetros en el ciclo urbano. La gama de motores se completa con el nuevo propulsor diésel de 1.6 litros de 130 caballos combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de seis velocidades y tracción delantera. En cuanto a equipamiento, existen dos niveles Super y Ti. El acabado Super se puede personalizar con el paquete Sprint, que incluye numerosas opciones con una fuerte connotación deportiva. Por el contrario, al acabado Ti se le puede agregar el paquete Veloce, para alcanzar lo más alto en términos de prestaciones y deportividad.
El Tonale presenta la tecnología de ‘tokens no fungibles’ (NFT), que, con el consentimiento del cliente, registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual. Asimismo, incluye en términos de conectividad la herramienta ‘Alfa Connect Services’ y actualizaciones inalámbricas (OTA). El sistema de infoentretenimiento se ha renovado completamente con un cuadro de instrumentos telescópico, con pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
En términos de seguridad, los nuevos sistemas de ayudas a la conducción suponen una conducción autónoma de nivel 2 al combinar la cámara frontal, que monitoriza longitudinal y lateralmente todo el entorno del automóvil, y los sistemas Control de crucero adaptativo inteligente y el Centrado de carril.
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