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BMW K 1600: Star Trek
Con sus seis cilindros es una referencia entre los usuarios que quieren viajar en moto; idónea para los viajes estelares
Desde su aparición en 2010, la BMW K 1600 es una referencia en el mundo de las motocicletas ruteras; las denominadas touring. Y, claro, tocaba ya una renovación o mejor dicho: una más que ligera actualización tanto a nivel a tecnológico como en el apartado conectividad, una completa puesta al día en el que destaca, sin ninguna duda, su nuevo cuadro de instrumentos que se caracteriza por una inmensa pantalla digital TFT de 10,25 pulgadas, más propia de las naves interestelares de la serie “Star Trek” que de una motocicleta. Tratándose de una moto para viajar a todo lujo, esta inmensa pantalla ofrece todo lo imaginable, incluida una potente emisora de radio; una pantalla legible, fácil de manejar y que ofrece por medio de Bluetooth más información de la que podamos imaginar.
Es una motocicleta rutera, pensada para largos viajes y por esta razón, BMW se ha centrado en la iluminación, un tema esencial en este tipo de motos con las que la noche, tarde o temprano, se nos vendrá encima. Por ello se la ha equipado con un conjunto óptico delantero con luz diurna que coincide con el estilo que impera en su amplia gama de automóviles. Dispone de faro con luz adaptativa que permitir evitar zonas oscuras tanto al inclinarse en curva como en las frenadas, y todo del tipo led. Como detalles, aunque opcional, la nueva K 1600, dispone de una luz que ilumina el suelo y que ayuda en el tema de aparcamiento.
El motor, parte fundamental de este modelo, es un seis cilindros en línea que la define como única en su especie, un motor que además destaca por su potencia (160 CV a 6.750 rpm) y sorprende por la entrega de esta enorme fuerza. Además, pensando siempre en los más “ruteros” su motor estrena una nueva gestión que le permite funcionar con gasolinas de menor octanaje que los clásicos 95 octanos. Este seis cilindros se puede gestionar mediante tres modos de conducción: Rain, Road y Dynamic, unas ayudas electrónicas que ofrecen seguridad en cualquier tipo de condiciones, aunque si acudimos al modo Dynamic, este prioriza mejores prestaciones convirtiendo en esta moto viajera en una verdadera moto sport. El sistema de regulación dinámica del freno motor es otra de las novedades que incorpora la nueva K 1600 que unido al sistema Dynamic ESA, que permite el control automático de la suspensión delantera, perime a esta adaptarse a varios parámetros: aceleración, frenada e inclinación, un sistema que ayuda y mucho a una conducción particular según el nivel de quién la pilota.
Sobre la moto, la primera impresión es que se trata de un vehículo pesado- que lo es-, pero una vez en marcha se aprecia que el funcionamiento de estos nuevos sistemas la convierten en una motocicleta muy manejable, sencilla de conducir y extremadamente confortable; aunque, eso sí, hay que recordar que BMW nos ofrece con su nueva K 1600, tanto en la versión GT, GTL, B (o Bagger) y Grand America, un producto pensado para para largos viajes en moto y por ello la lista de opciones es casi interminables; opciones que tiene mucho que ver con la personalidad de quién la adquiera. Toda la gama ofrece baúles laterales con amplio espacio para almacenar cascos y equipaje. Los precios de esta renovada gama K 1600 se mueven desde los 26.600 euros de la versión GT, los 29.900 de la B (Bagger), mientras que la GTL nos costara 30.500 y la Gran America, que es el modelo más caro, tiene un precio de 22.900 euros.
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