Solidaridad
Barcelona-Florencia en coches eléctricos: la caravana solidaria de mujeres famosas
80 participantes internacionales se unen en el Cash & Rocket Tour, que recauda millones de euros para obras benéficas
Cuarenta coches híbridos y eléctricos conducidos por ochenta mujeres famosas han formado la caravana de Cash & Rocket, organización creada hace diez años por la empresaria Julie Brangstrup, para intentar cambiar la vida de las mujeres y niños de entornos desfavorecidos en todo el mundo. En total, recorrerán este fin de semana 1.336 kilómetros.
Entre las mujeres que participan este año se encuentran las españolas Gala González, Alejandra Prat y Paula Nata, la modelo y presentadora inglesa Jodie la estilista angloamericana Juliet Angus, la modelo americana Arizona Muse, la altleta olímpica de Sri Lanka Mathilda Karlsson, la también atleta olímpica inglesa Perri Shakes Drayton, la modelo e influencer italiana Erica Pelosini y la empresaria e influencer americana Rachel Zeilic.
Por primera vez, todos los coches participantes son eléctricos o híbridos, reforzando así el compromiso de crear un futuro más sostenible para nuestro planeta. Tras su salida de Barcelona, los equipos atravesarán la Provenza francesa, parando en Château La Coste, un lugar mágico, que une el arte contemporáneo, la arquitectura y la cultura del vino. El sábado la caravana de 40 coches rojos llegará a Milán, y el día siguiente acabará en Florencia, tras realizar una parada en la histórica fábrica de Ferrari en Maranello, y en el Restaurante Il Cavallino de Massimo Bottura. En el camino, cada equipo compite para recaudar dinero a través de su propia red de contactos, con el fin de maximizar los fondos que se donan directamente a las ONGs elegidas.
Desde su gira inaugural en 2012, Cash & Rocket ha recaudado más de seis millones de euros, donados a ONGs seleccionadas. Este año los fondos irán destinados a Sumbandila, una organización que otorga becas a niños en la región de Limpopo en Sudáfrica para continuar su educación en las mejores universidades; Cruz Roja España, por un programa dirigido a niños de entornos desfavorecidos de los barrios de Barcelona apoyando su educación, actividades extraescolares y promoviendo una alimentación saludable; y la Fundación Helen Bamber, una organización presidida por la actriz Emma Thompson que brinda atención y apoyo a refugiados que han sufrido crueldad extrema como la trata de personas, el trabajo forzado o la violencia de género.
✕
Accede a tu cuenta para comentar