Industria

Austral, el Renault más español, a la venta en octubre

La fábrica da Palencia, una de las más modernas y robotizadas del grupo Renault en el mundo, tiene una capacidad de producción de un coche cada 58 segundos

Proceso se producción del nuevo Renault Asutral en la factoria de Villamuriel (Palencia). RENAULT ESPAÑA 12/07/2022
Proceso se producción del nuevo Renault Asutral en la factoria de Villamuriel (Palencia). RENAULT ESPAÑA 12/07/2022RENAULT ESPAÑARENAULT ESPAÑA

Austral es el nuevo modelo de automóvil que Renault va a comercializar. Un “crossover” del segmento C con el que la marca francesa con importantes intereses en nuestro país espera obtener un importante número de ventas ya que este tipo de vehículos son los que concentran una mayor presencia por parte del público. Concretamente, su pone el 290% del total del mercado. La marca ya admite pedidos del nuevo Austral, que comenzará a llegar a los concesionarios en el mes de septiembre y se entregarán las primeras unidades a clientes en octubre.

PLAN INDUSTRIAL RENAULUTION
PLAN INDUSTRIAL RENAULUTIONOLIVIER MARTIN GAMBIERAgencia EFE

Este será, según palabras del director general de la compañía en España, Sebastien Guiges, el Renault más español jamás producido por la firma del rombo. Y es que ha sido desarrollado en el centro de I+D+I situado en Valladolid y se fabrica en la factoría de Palencia en los procesos de embutición, soldadura, pintura y montaje, con componentes fabricados tanto en los talleres de Palencia como los motores y otras piezas de la fábrica de Valladolid y también de las instalaciones situadas en Sevilla de la que provienen, por ejemplo, las cajas de cambio. Inicialmente el Austral estará equipado con motores de media hibridación (MEHV) de 140 caballos y caja de cambios manual, o motores híbridos recargables con potencias de 140 y 260 cébalos y cajas manuales o automáticas. No se descarta para un futuro una versión híbrida enchufable (PHEV).

La fábrica da Palencia, una de las más modernas y robotizadas del grupo Renault en el mundo, tiene una capacidad de producción de un coche cada 58 segundos. Se inauguró en 1978 y desde entonces ha producido un total de 7,7 millones de unidades de diferentes modelos. El 86% de su producción se exporta. De la importancia de las factorías de Renault en España da idea algunas cifras: se producen en nuestro país el 8,4% de los 2.696.401 vehículos que la marca fabricó en todo el mundo, el 35% de los 2.261.826 motores y el 24% de las 1.582.663 cajas de cambio.

La Factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) tras las obras de transformación de la planta para fabricar el modelo Austral
La Factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) tras las obras de transformación de la planta para fabricar el modelo AustralOLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@wanadoo.frAgencia ICAL
PLAN INDUSTRIAL RENAULUTION
PLAN INDUSTRIAL RENAULUTIONOLIVIER MARTIN GAMBIERAgencia EFE

Renault tiene en España 10.325 empleos directos, una red comercial de seiscientos puntos de venta con otros veinticinco mil puestos de trabajo y unos empleos indirectos de unas cien mil personas más. Su importancia en la economiza nacional representa el 1,2% del PIB y sus exportaciones suponen el 5% del volumen de ventas totales españolas en el extranjero. Dentro de los planes de la compañía, las plantas de nuestro país producirán cinco nuevos vehículos híbridos hasta el año 2024 y, para alimentar a estos coches, está prevista la producción de nuevos motores en la fábrica de Valladolid y nuevas cajas de cambio en las instalaciones de Sevilla.