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DS incrementa sus ventas un 33% en medio de un mercado en depresión

El nuevo DS7, a la venta desde el 25 de julio, llegará al mercado en octubre con potencia de hasta 360 cv

DS incrementa sus ventas un 33% en medio de un mercado en depresión
DS incrementa sus ventas un 33% en medio de un mercado en depresiónMOTOR DS9 BERLINA DE LUJOMOTOR DS9 BERLINA DE LUJO

Durante el primer semestre de este año las ventas de DS, la marca francesa de lujo del grupo Stellantis, se incrementaron en un 33% hasta llegar a las 2.500 unidades, lo que le sitúa en sexta posición en el mercado español entre las marcas de lujo. Esta cifra tiene más mérito, en palabras de Borja Sekulits, director general de la compañía, por el hecho de que el mercado general cayó en el mismo periodo el 10,7% y el mercado “premium” descendió un 14,9%.

Sekulits anunció asimismo la llegada de un nuevo modelo: DS7. Un modelo del que se han vendido en sus cuatro años de vida un total de trece mil unidades en nuestro país. En su última generación pierde la denominación “crossback” que le ha acompañado hasta ahora y presenta novedades especialmente en la parte delantera, con una parrilla más ancha y faros más estilizados, y en la trasera con ópticas diferentes. Este modelo está equipado con todas las últimas tecnologías de ayuda a la conducción y monta llantas de hasta 21 pulgadas. El maletero tiene una capacidad de carga de 555 litros, uno de las más grandes de su categoría.

Respecto a la mecánica, se servirá con motor diésel de 130 caballos o con tres motores híbridos enchufables: de 225 caballos y tracción 4X2 o de 300 y 360 caballos y tracción total. El 25 de julio se pone a la venta “on line” la versión de lanzamiento, denominada “La Premiere” con la potencia y equipamiento de máximo nivel. El DS7 puede llegar a obtener una autonomía eléctrica de hasta 85 kilómetros en ciudad, puede alcanzar los 190 por hora en modo eléctrico y sus prestaciones son las de un deportivo, con aceleración de 0 a 100 en 5,6 segundos y recorre el primer kilómetro 24,2 segundos. Aunque no se han facilitado los precios oficiales, las versiones más equipadas rodarán los setenta mil euros.

Esta marca francesa de automóviles de lujo es la sexta más vendida en el mercado del lujo, por detrás de Mercedes, BMW, Tesla, Volvo y Audi. DS es especialmente eficaz en coches electrificados, ya que el 44% de sus ventas son con etiqueta cero, concretamente 1.101 vehículos de este tipo entre enero y junio. Y el DS7, con 807 matriculaciones, es el segundo modelo de lujo PHEV más vendido en España. En la actualidad presenta una gama de cuatro modelos (DS3, DS4, DS7 y DS9) con un arco de precios entre 30.160 y 70.400 euros.