Viajar

¿Qué coches tienen más de 1.000 kilómetros de autonomía?

Existen ocho modelos disponibles en el mercado para realizar cualquier viaje sin repostar

Dacia Jogger
Dacia JoggerDaciaDacia

Estamos en unos días en los que los desplazamientos por carretera son constantes y se esperan varios millones de viajes, cortos o largos, para disfrutar del verano. Julio y agosto están ya a la vuelta de la esquina y hay que planificar cuidadosamente las vacaciones. Uno de los inconvenientes es el de las paradas para repostar, que provoca pérdida de tiempo, colas y, a veces, unos kilómetros de desplazamiento hasta la gasolinera más próxima. Inconvenientes que no aparecen si tenemos un coche con suficiente autonomía como para completar todo el desplazamiento sin detenciones.

Para ello, deberemos buscar un coche que se adapte a nuestras necesidades pero, a la vez, que pueda recorrer muchos kilómetros sin necesidad de visitar una gasolinera o un punto de recarga, en el caso de los eléctricos. Hemos encontrado un total de ocho automóviles que son capaces de recorrer mil kilómetros sin tener que parar ante un surtidor. Son todos modelos que están en el mercado y de marcas muy conocidas. Eso sí, las mediciones, realizadas y homologadas por los propios fabricantes, están hechas en condiciones favorables y manteniendo una conducción ordenada y sin traspasar los límites de velocidad. Pero nos puede dar una idea de cifras, si no exactas, sí muy aproximadas.

Los ocho modelos seleccionados son los siguientes:

1.-Dacia Logan. En su versión de GLP llega hasta los 1.300 kilómetros de autonomía y tiene la ventaja de, además, ser uno de los vehículos más baratos del mercado y con toda la garantía del grupo Renault. Un cinco plazas con un maletero de más de quinientos litros y una terminación austera, pero suficiente.

2.-BMW 520d. Una berlina de categoría que, gracias a su motor diésel complementado con una microhibridación puede alcanzar una autonomía de hasta 1.270 kilómetros. A ello contribuyen la calidad de los motores tradicional en la marca alemana, además de una aerodinámica muy acertada y muy buena terminación interior.

¿Qué coches tienen más de 1.000 kilómetros de autonomía?
¿Qué coches tienen más de 1.000 kilómetros de autonomía?larazon

3.-Dacia Jogger. Otro modelo de la firma rumana entre los coches con más kilómetros sin parar. Concretamente 1.250 de la versión grande de siete plazas que está equipada con un motor de doble combustible, ya que puede asimismo funcionar con GLP, gas licuado de petróleo, que, por otra parte tiene un precio más reducido que el de la gasolina.

4.- Volkswagen Passat. Una berlina de categoría con amplitud suficiente como para que puedan viajar sin apreturas cinco adultos y sus correspondientes equipajes. En su visión equipada con motor TDI de una potencia que llega a los 115 caballos, y complementada con el cambio DSG, es capaz de recorrer con su depósito lleno hasta 1.150 kilómetros.

Volkswagen Passat.
Volkswagen Passat.larazon

5.-Opel Gandland. Un modelo muy amplio de Opel que con su carrocería SUV resulta ideal para viajes por todo el territorio. Si nos decidimos por la versión diésel de 1,5 litros, que ofrece una potencia de 130 caballos complementado por una caja de cambios automático, alcanza una autonomía de 1.110 kilómetros sin repostar.

6.- Peugeot 308. Las modernas tecnologías de bajo consumo que el grupo Stellantis ha aplicado a este turismo de cinco puertas hacen que puede recorrer hasta 1.090 kilómetros a pesar de no contar con un depósito especialmente grande. Es la eficacia de su motor HDi de 130 caballos quien le confiere esta ventaja frente a sus rivales.

7.- Citroen C4. Este modelo pertenece asimismo al grupo Stellantis y, bajo su capot delantero, encontramos el mismo motor al que hemos hecho referencia en el Peugeot, pero esta vez con una potencia de 110 caballos, suficientes para viajar se manera agradable durante 1.020 kilómetros sin parar para buscar mas combustible.

Nuevo Citroën C4.CITROËN22/04/2021
Nuevo Citroën C4.CITROËN22/04/2021CITROËNCITROËN

8.-Ford Focus. Un clásico dentro de las berlinas del mercado español, con un buen tamaño interior y destacada aerodinámica. Además de tener un precio ajustado, es capaz de alcanzar los 1.001 kilómetros de autonomía gracias a la eficacia de su motor EcoBlue con una cilindrada de un litro y medio y que desarrolla una potencia de 120 caballos. Eso sí, en todas estas opciones hay que parar a descansar.