Mercado

SEAT ofrece entrega inmediata en el Ateca, que renueva su oferta

Su precio ajustado y su equipamiento le sitúan en una posición de ventaja frente a la competencia

SEAT Ateca
SEAT AtecaSEATSEAT

Dentro de la gama de Seat, el Ateca es uno de los coches más interesantes ya que se trata de un SUV de tamaño medio, con mayor capacidad que el Arona y que se dirige al segmento del mercado más numeroso. Para darle un nuevo impulso comercial, la marca de Barcelona ofrece ahora entrega inmediata del modelo a los clientes y nuevas opciones de terminación y equipamiento que le colocan en una posición muy favorable, sobre todo teniendo en cuenta que está en disponible desde 21.970 euros, incluyendo ofertas especiales y financiación. Se trata de la versión con motor 1.0 TSI que desarrolla 110 caballos.

Lo de entrega inmediata es un argumento de venta especialmente importante en un momento en el que las marcas no tienen, por lo general, disposición de modelos para responder a las peticiones de compra. En la mayoría de los casos nos encontramos con una demanda embalsada que debe esperar varios meses hasta poder recibir el coche deseado. No es el caso del Ateca de Seat.

SEAT Ateca
SEAT AtecaSEATSEAT

Este SUV compacto está disponible con cuatro niveles de acabados: Reference, Style, X-Perience y FR. Cada uno de ellos viene con un paquete integrado de serie, cuyo equipamiento varía en función del acabado. Así, por ejemplo, el FR es el que tiene un carácter más deportivo. Pero en todos ellos se incluye elementos de serie como faros LED, frenada automática de emergencia, control de crucero, pantalla a color efe 8,2 pulgadas, conexiones abiertas con Apple Car Play y Android Auto, climatizador bizona…, pero para los que busquen algo más, el siguiente paso, denominado Style, añade el control de crucero adaptativo, el cuadro de mandos Digital Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas, asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces de carretera con cambio automático de cortas a largas.

En el siguiente escalón, con el nombre de X-Periencie, la pantalla es mayor y se incluye el reconocimiento de señales de tráfico, selector de modos de conducción y el más deportivo FR XS añade detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y asistente de pre-colisión, portón trasero eléctrico con sistema de apertura al pasar el pie bajo el coche, etc.…

Con todo ello, el Ateca se coloca entre los modelos que ofrecen una relación calidad-precio realmente favorable. Con la ampliación de diferentes acabados pretende poder adaptarse a los deseos de cualquier tipo de perfil de cliente. Colabora a ello el hecho de ofrecer una completa conexión a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo, niveles mejorados de seguridad y comodidad con la incorporación de los más avanzados asistentes a la conducción y una experiencia de conducción ágil y divertida, ya que está disponible con una amplia gama de motores de gasolina y diésel con potencias entre 110 y 190 caballos. Y, además, una gran capacidad interior.