¿Quieres comprar un Porsche único y de película?

El día 20 se subasta en California una versión real de Sally Carrera, el coche protagonista de la película de dibujos Cars

Porsche
Porsche FOTO: Porsche Porsche

Va a ser una oportunidad excepcional. Porsche y Pixar Animation Studios han presentado una versión muy especial inspirada en uno de los 911 más populares, Sally Carrera, el famoso coche de la película de animación Cars de Disney y Pixar. Al igual que el vehículo de la gran pantalla, el 911 Sally Special es único. Y se venderá en una subasta benéfica el próximo 20 de agosto.

Solo habrá un 911 Sally Special y lo subastará RM Sotheby’s en el marco de Semana del Automóvil de Monterrey, en California. Los ingresos se donarán a Acnur, una organización que apoya a los refugiados de Ucrania. “Los vehículos necesitan un rostro y una historia. Y la película de animación Cars, de Pixar, ha logrado eso de una forma impresionante: dar vida a los coches en la gran pantalla”, indican en Porsche, que han fabricado el coche para pasar de los dibujos animados a la realidad.

El proyecto para construir este 911 único y homologado para carretera, comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars, que dieron vida al personaje cinematográfico hace más de 20 años y al Sally Carrera actual en tamaño real. El equipo incluía a Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y a Bob Pauley, el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película. Les ayudaron expertos del programa de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y especialistas de Style Porsche en Weissach. Trabajaron durante diez meses y el resultado es una pieza única construida en la fábrica.

El 911 Sally Especial se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 caballos de potencia. Está equipado con una caja de cambios manual y los elementos de personalización son detallados y amplios. Un ejemplo es que está pintado en color azul Sally metalizado, una pintura personalizada que se aplicó a mano específicamente para este proyecto. También se pensó en el tatuaje de Sally, e implementarlo fue un reto muy especial. Las llantas con el aspecto de las del Turbo de Sally Carrera fueron reinterpretadas por los diseñadores de Style Porsche y fabricadas especialmente para el 911 Sally Special. La llanta de “diseño de cinco brazos” se adaptó a las dimensiones de las ruedas de 20/21 pulgadas de la actual generación del 911, para crear un vínculo visual con el 911 tipo 996 en el que se basa Sally Carrera. La diseñadora de interiores de Porsche Daniela Milošević dirigió el equipo que trabajó con Pixar para generar el nuevo color azul, así como el interior del vehículo.

La subasta también incluye otros productos, entre los que destaca un cronógrafo único de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Al igual que el propio coche, el contorno de la esfera es de color azul Sally metalizado. La correa es de cuero de color tiza con costuras azul y se puede cambiar rápida y fácilmente, sin necesidad de herramientas, por otra en color azul Speed con pespuntes en tono tiza. Como el vehículo, el cronógrafo tiene una marca de edición limitada, situada en la parte posterior de la caja. Esta pieza única se ha diseñado y fabricado con precisión en las instalaciones relojeras de Porsche en Soleura, Suiza. La subasta también incluirá una funda especial de Porsche, un soporte con un juego de llantas adicional Carrera Exclusive Design, un libro sobre el desarrollo y la producción del modelo único y dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Pauley.