Mercado
Así será el Polestar eléctrico descapotable
Se presenta este fin de semana en California, saldrá en 2026 y tendrá una potencia de 884 caballos
Este fin de semana Pebble Beach, en California, al sur de San Francisco, es el centro del automovilismo mundial, con concursos de elegancia, subastas de coches antiguos, carreras en el cercano circuito de Laguna Seca… y ha sido el escenario elegido por Polestar para la presentación de su descapotable eléctrico que saldrá al mercado en el año 2026.
El nuevo modelo, que llevará el nombre de Polestar 6, estará disponible ya como el primer “roadster” eléctrico de la marca propiedad del grupo chino Geely. Los clientes interesados pueden reservar online un ejemplar de la línea de producción a partir del 16 de agosto de 2022 en todos los mercados donde está presente Polestar.
El Polestar 6 ya tuvo una primera aparición en Los Ángeles el pasado mes de marzo bajo el nombre de como Polestar O2. Se trata de un prototipo de “roadster” eléctrico que avanza en los objetivos de diseño, tecnología y sostenibilidad del proyecto Polestar y representa la visión de la marca para el futuro de los vehículos deportivos.
El descapotable de capota rígida se fabricará sobre la característica plataforma de aluminio soldado de Polestar. El vehículo, desarrollado por la propia marca, contará con la misma arquitectura eléctrica y altas prestaciones que el Polestar 5. Eso incluye una potencia máxima de 650 kW (884 caballos) y 900 Nm con cuatro ruedas motrices, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar