SUV

SEAT Ateca, un todocamino amplio, potente y con entrega inmediata

La oferta incluye motores gasolina y diésel con hasta 190 caballos de potencia. A la venta desde 21.700 euros

SEAT Ateca
SEAT AtecaSEATSEAT

En un momento en el que la crisis de los microchips está afectando a la práctica totalidad de las marcas del mercado, con plazos de espera para ciertos modelos que pueden superar el año y que habitualmente son de varios meses, la posibilidad de entrega inmediata es una ventaja fundamental a la hora de plantearse la adquisición de un coche. Y esto es lo que ofrece Seat con su Ateca, un SUV muy completo, amplio, con una estética acertada, posibilidad de motores diésel o gasolina y un precio de adquisición desde 21.700 euros, descuentos de la marca incluidos.

SEAT Ateca
SEAT AtecaSEATSEAT

Esta es la oferta más popular de la marca española en el campo de los SUV, que suponen en nuestro país aproximadamente la mitad de las ventas totales. Y es que este tipo de automóviles están de moda tanto por su versatilidad como por la comodidad que supone una conducción elevada y, sobre todo, por la habitabilidad interior. El Ateca permite viajar a cinco personas de buena altura con toda comodidad y con sus correspondientes equipajes ya que la zona del maletero, al que se accede a través de un gran portón que bascula sobre el techo, es una de las más amplias de su categoría.

Por lo que respecta a la mecánica, el Ateca se vende con una amplia gama de motores de gasolina y diésel, con potencias entre 110 y 190 caballos. Para la transmisión, el comprador puede elegir entre cajas manuales o automáticas DSG, y asimismo con tracción delantera o con cuatro ruedas motrices. Y es que la altura al suelo es suficiente como para poderse enfrentarse a cualquier camino de tierra, aunque se encuentre en malas conducciones. La tracción total le permite asimismo salir sin problemas de terrenos con poca adherencia, como barro o nieve.

El Ateca, que recientemente actualizó su oferta comercial, está disponible con entrega inmediata. Como hemos señalado antes, su adquisición se puede elegir a través de la compra tradicional desde 21.700 euros, con descuentos de la marca aplicados, o bien mediante una cuota de “renting” de 9 euros al día, con un plazo de 36 meses y una entrada de 7.147 euros. Es decir, tiene una muy ventajosa relación calidad-precio.

Desde el punto de vista del equipamiento, el Ateca está completamente conectado a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo. Además, incorpora los más avanzados asistentes a la conducción. En efecto, se ofrece de serie elementos como faros “full led”, sistema de frenada automática de emergencia, control de crucero, pantalla a color de 20,9 cm, equivalentes a 8,25 pulgadas’', conexión inalámbrica con Apple Car Play y Android Auto, SEAT Connect, climatizador bizona, etc… Si elegimos niveles de acabado superiores podremos contar con cuadro de mandos “digital cockpit” de 26 cm, asistentes de viaje, de cambio de carril, pre-colisión, aparcamiento automático, navegación con pantalla grande de 23,4 cm. reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.