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Grenadier, para los que buscan la exclusividad en un todoterreno de raza

Va equipado con motores BMW gasolina o diésel de hasta 286 caballos, tracción total y caja automática ZF de ocho velocidades

Ineos Grenadier
Ineos Grenadiermikel prietoLa Razón

Pocas veces se hacen realidad los sueños. Pero estamos ante un ejemplo de proyecto nacido de un reto personal que se ha concretado en un todo terreno del máximo nivel de exigencia, con líneas puras de este tipo de vehículos y con todas las garantías de robustez, solvencia y eficacia en todos los terrenos. Tras varios años de trabajo, el Grenadier ya está entre nosotros, ya se admiten pedidos desde 62.590 euros y las primeras unidades se entregarán en España en un plazo de un par de meses.

INEOS Grenadier is designed on purpose, to deliver the space, practicality and versatility owners need from a hard-working 4X4.INEOS AUTOMOTIVE/PR NEWSWIRE06/07/2021
INEOS Grenadier is designed on purpose, to deliver the space, practicality and versatility owners need from a hard-working 4X4.INEOS AUTOMOTIVE/PR NEWSWIRE06/07/2021INEOS AUTOMOTIVE/PR NEWSWIREINEOS AUTOMOTIVE/PR NEWSWIRE

Todo comenzó en una reunión de amigos en su pub favorito del exquisito barrio londinense de Belgravia Allí, Sir Jim Ratcliffe, quizás animado por unas pintas, diseño en un papel la estructura de una compañía, Ineos, que podría fabricar un todo terreno inspirado en la imagen de los clásicos de esta categoría, pero mejorando prestaciones. Así nace el Grenadier, un potente y moderno 4x4, diseñado y construido según los estándares más exigentes, con tracción permanente a las cuatro ruedas, caja de transferencia de dos velocidades y bloqueo del diferencial central de serie. Y que los clientes se pueden completar con una amplia gama de accesorios y equipos opcionales. El Grenadier se presenta en tres configuraciones: Utility Wagon, de dos o cinco plazas, y el Station Wagon de cinco plazas.

Desde el chasis de largueros con estructura de caja hasta la carrocería galvanizada con protección anticorrosiva, cada componente del Grenadier ha sido diseñado para ofrecer la máxima resistencia y fabricado para durar. Ineos, el fabricante, ha elegido la mejor combinación posible de motor, caja de cambios, ejes y caja de transferencia y la ha ajustado para que pueda realizar cualquier trabajo. Porque en su parte mecánica, el Grenadier tiene como alternativa dos motores BMW de 3,0 litros y seis cilindros en línea. Tanto el motor diésel B57 como el motor de gasolina B58 de BMW tienen un brillante historial ya que ambos se han utilizado en todo tipo de vehículos y se caracterizan por un par máximo a bajas revoluciones, muy bueno para la conducción todoterreno.

El motor turbo de gasolina ofrece una potencia de 286 caballos y 450 de par, mientras que el diésel llega a 249cv. y 550 Nm de par con una mayor potencia de tracción. Ambos tienen el sistema stop&go, que reduce el consumo. La selección de uno u otro no afecta al precio del vehículo y en ambos casos se complementan con una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF. El Grenadier solo cuenta con la opción de tracción permanente a las cuatro ruedas, con una caja de transferencia de dos velocidades de funcionamiento manual e integra un diferencial central, que se bloquea en marchas altas o bajas. Además del diferencial de bloqueo central en la caja de transferencia, pueden añadirse como equipamiento opcional otros dos bloqueos de diferencial electrónicos, uno delantero y otro trasero, con un funcionamiento totalmente mecánico. Ambos se pueden conectar y desconectar desde el panel de control superior y, para proteger la transmisión, se desactivan de forma automática a partir de los 75 km/h.

Dentro de las características de todo terreno práctico, ofrece algunas medidas interesantes para los amantes del fuera de carretera, como son: llantas de 17 y 18 pulgadas; distancia al suelo: 264 mm; profundidad de vadeo: 800 mm; ángulo de ataque: 35,5˚; ángulo ventral: 28,2˚ y ángulo de salida: 36,1˚. Su chasis está formado por largueros de acero de 3,5 mm de grosor para dar mayor rigidez y robustez y lleva un tratamiento completo de electroforesis, una aplicación interna de cera y un revestimiento de pintura electrostática exterior. Con ello se da una garantía de 12 años anticorrosión. El resto de los componentes del vehículo tienen una garantía de cinco años sin límite de kilómetros.

Fabricado en la planta de Hambach, antes propiedad de Mercedes, Ineos ha cuidado especialmente la confortabilidad interior en un habitáculo con similitudes a la cabina de un avión. Asientos Recaro que sujetan a la perfección el cuerpo, gran pantalla central de información con todas las conexiones, mandos en el techo…. Todo ha sido pensado para la eficacia de la función y se incluyen todos los modernos sistemas de ayudas a la conducción habituales en las grandes berlinas. Y por detrás, una capacidad de carga de dos mil litros puede contingentarse de mil maneras para optimizar la utilización. Barras en el techo y un completísimo catálogo de complementos incluyen todo lo necesario para la aventura. Se ha pensado todo, incluyendo barras de fijación en el techo, escalera para subir incorporada, desagües cuando se pasan los ríos, etc.… Con el Grenadier ha nacido un todo terreno auténtico para los amantes de los grandes retos.