Sostenibilidad

Peugeot lleva la movilidad electrificada a toda su gama de medios de transporte

La marca del león introduce motores con esta tecnología en todos los campos: automóviles, scooters, vehículos comerciales y bicicletas

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Desde el primer semestre de 2023, todos los modelos de Peugeot estarán disponibles con sistemas de motores electrificados, lo que colocará a la firma francesa en una posición de privilegio en Europa, con una amplia gama de vehículos de esta tecnología, con numerosos nuevos modelos. Desde bicicletas eléctricas hasta vehículos comerciales, scooters y turismos, la marca del león cubre todas las necesidades de movilidad eléctrica y da un paso más hacia su objetivo de llegar a las 0 emisiones y 100% de ventas de eléctricos en Europa en 2030. Con la introducción de nuevas mecánicas híbridas en los modelos 3008 y 5008, ampliará su oferta tecnológica, sumándose a las nuevas con las soluciones 100% eléctricas de los e-208 y e-308. Dentro de su producción, también se contempla la pila de combustible de hidrógeno y los híbridos enchufables con tracción a dos y cuatro ruedas.

De esta forma, Peugeot será la primera marca de Stellantis en estrenar la nueva generación de motorizaciones híbridas del grupo, al introducir estas mecánicas inicialmente en los 3008 y 5008, para a continuación pasarlos a otros modelos de la gama ya que la tecnología híbrida de nueva generación combina eficiencia y facilidad de uso. Para ello, dispone de un motor de gasolina PureTech de 136 caballos, asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague. Gracias a una batería de 48V, que se carga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par extra a bajo régimen y una reducción en el consumo de combustible del 15%. También permite una conducción sin emisiones en recorridos de hasta 1 km a baja velocidad y en distancias cortas en la ciudad.

La gama de modelos 100% eléctricos se ampliará el año que viene con la llegada de los nuevos e-308 y e-308 SW, que será el primer familiar europeo 100% eléctrico. Con su carrocería de cinco puertas y la familiar, cubre todas las necesidades de los clientes del segmento C que deseen hacer la transición a la movilidad de cero emisiones, ya que su motor de 156cv. Asegura un buen dinamismo en carretera, al tiempo que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros. El e-408 completará una gama de Peugeot 100% eléctrica que responde a todas las necesidades, desde e e-208 hasta el e-TRAVELLER combispace, pasando por los e-2008, e-308, e-308 SW y e-Rifter.

Por otra parte, se sigue desarrollando una gama PHEV especialmente completa. Turismos de cinco puertas, familiares o SUV como el 308 y 308 SW híbridos enchufables están disponibles con dos niveles de potencia, 180 o 225 caballos y ofrecen hasta 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico. El nuevo 408, que se estrenará mundialmente en el Salón del Automóvil de París, del 17 al 23 de octubre, también dispone de estos motores. Por su parte, el 3008 ofrece motores híbridos enchufables de 225 o de 300cv. con tracción total, lo que le permite recorrer hasta 59 km sin utilizar el motor de combustión. Por último, el 508 está disponible como berlina y SW con un motor híbrido enchufable de 225 caballos o un deportivo motor de 360 caballos con tracción total.

En el campo comercial, el e-Expert Hydrogen compone la oferta de Peugeot para los profesionales y las administraciones que buscan las soluciones de movilidad con cero emisiones. Su principal ventaja reside en el reducido tiempo del repostaje de su depósito de hidrógeno, que se lleva a cabo en solo 3 minutos. Con una autonomía de 400 km, 100 kW de potencia máxima y 260 Nm de par puede transportar hasta 1.000 kilos de carga útil en un volumen de carga de 6,1 m3.

También motos y bicis

La oferta de soluciones de movilidad eléctrica de Peugeot incluye los vehículos de dos ruedas, con el lanzamiento en el Salón del Automóvil de París de un nuevo scooter 100% eléctrico, el e-Streetzone. Ofrecerá hasta 112 km de autonomía, en su versión de 2 baterías y en modo Eco. Equipado con una o dos baterías extraíbles, el e-Streetzone se puede cargar rápida y fácilmente en cualquier enchufe doméstico. Es el scooter ideal para los desplazamientos urbanos a diario. En su versión de 1 batería, dispone de un hueco bajo el asiento con capacidad para acomodar un casco de tipo jet. Por último, la división de bicicletas de la marca francesa ofrece una completa gama, compuesta por seis bicicletas eléctricas adaptadas a todos los usos, desde para los desplazamientos urbanos cotidianos a la carretera, pasando por el off-road.