Mercado
Kia renueva su XCeed para seguir siendo la marca favorita entre los clientes
Su oferta se extiende a motores diésel, gasolina e híbrido enchufable con potencias de hasta 204 caballos
No es por casualidad que Kia sea, desde hace mucho tiempo, la marca preferida por los clientes particulares españoles. Su producto, además de tener unos precios ajustados, han tenido una evolución muy positiva tanto en el apartado de la calidad de terminación como en los de diseño y prestaciones de sus motores, además de ofrecer las tecnologías más avanzadas. El último ejemplo es la tercera evolución del X-Ceed que ahora llega al mercado, con una línea que se ha modernizado y con varias alternativas en su parte mecánica, ya a la venta desde 20.900 euros, descuentos y ayudas aparte.
En el pasado mes de septiembre Kia volvió a posicionarse como la marca líder del mercado de particulares, con unas ventas de 3.469 unidades y una cuota de mercado del 12,1%. Con ello, apuntala la trayectoria de todo el año, donde los particulares han comprado un total de 28.465 coches de esta marca y la cuota de este mercado, que ya sabemos que es el más rentable para los constructores y los concesionarios, llega al 15,5%. Gracias a esta situación, la rentabilidad de la red comercial de esta marca se situará este año en torno al 2,8%, muy por encima de la media del sector.
Para darse cuenta de la importancia que representan las ventas a particulares en Kia, vemos que el volumen total de venta en los nueve primeros meses ha sido de 42.968 unidades, lo que supone el 7,6% del total de los coches vendidos en España y colocarse en segunda posición entre los constructores. Y las previsiones para este año son alcanzar una cifra final de 58.200 matriculaciones, lo que significa una cuota de mercado del 7,9 y un crecimiento del 6% respecto al pasado ejercicio, en tanto que el conjunto del mercado retrocede alrededor del 6%.
Dentro de Kia, el X-Ceed que hoy comentamos es el tercer modelo más vendido, por detrás del Sportage y el Stonic. Juntos representan el 60% de las ventas de la compañía y en concreto, el X-Ceed consiguió el 2021 un total de 6.007 ventas. Desde su lanzamiento en España se han comercializado veinticinco mil unidades de este modelo, que es fundamental para su política comercial ya que va dirigido al segmento C de los SUV, es decir, el más codiciado del mercado español ya que representa la tercera parte de las ventas, es decir, unas 280.000 unidades. Se calcula que, en el año 2026, el 80% de la demanda se inclinará por motorizaciones electrificadas.
Este X-Ceed basa su éxito comercial en tres apartados: diseño, conectividad y electrificación. Por lo que se refiere a la estética, apreciamos cambios significativos en la parte frontal, concretamente en los faros. En la parte superior se han integrado los supletorios, lo que permite en la parte baja incluir entrada de aire para los frenos. La parrilla también ha sido retocada, así como los parasoles. En la vista lateral, destacan las nuevas llantas con medida de hasta 18 pulgadas y en la zona posterior, unos difusores aerodinámicos mejoran la vista del conjunto y ocultan las salidas de escape. En el interior, Kia ha dado un salto importante en la calidad percibida de los materiales empleados. Puestos al volante, el volante multifunción permite acceder a todos los controles sin separar las manos y frente a los ojos aparece una pantalla de 12 pulgadas en la que se reflejan los principales datos para la conducción. Otra pantalla, en posición central, ofrece todos los datos de infoentretenimiento y conexiones a través de Kia Connect. Dentro de las terminaciones posibles, la GT Line se sirve con un volante más deportivo achatado por abajo y tres posibilidades de tapicería: tela, piel sintética y piel auténtica.
Por lo que se refiere a los motores, el fabricante coreano dispone para el X-Ceed de tres alternativas de tecnología. Los amantes del diésel pueden disponer de un 1,6 litro con media hibridación y una potencia de 136 caballos. En gasolina se puede elegir entre tres cilindradas: 1,0, 1,5 GDI de media hibridación y 1,6 turbo GDI, con potencias de 120, 160 y 204 caballos respectivamente. Por último, se ofrece un híbrido enchufable (PHEV) 1,6 GDI con 141cv. y una autonomía eléctrica de hasta sesenta kilómetros. Las tarifas del X-Ceed arranca en 20.960 euros hasta los 31.700 de la versión GT Line. El PHEV llega a los 36.572, pero en este precio no están descontadas las ayudas del Plan Moves.
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